La conexión entre Leonardo DiCaprio y la localidad cacereña de Trujillo

La conexión entre Leonardo DiCaprio y la localidad cacereña de Trujillo

La industria del diamante es un negocio muy controvertido, puesto que, en numerosas ocasiones, se obtiene a partir de un trabajo esclavista en zonas de guerra. Pero Leonardo DiCaprio quiere darle una vuelta a esta realidad creando su propia fabrica de diamantes sostenibles y ha decidirlo hacerlo en (redoble de tambores)… ¡Trujillo! Hermosa localidad cacereña en cuya plaza, además de la fabulosa estatua de Pizarro se halla el Mesón La Troya donde degustar en cantidades pantagruélicas migas extremeñas y otras delicatessen de la zona.

Pero a lo que vamos, que es la noticia difundida a bombo y platillo por medios como laSexta, 20 minutos, El Español o Telecinco: Leonardo DiCaprio montará una fábrica de diamantes en Trujillo.

Según la revista GQ, la inversión para dicha fábrica asciende a 260 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio es accionista de Diamond Foundry, corporación internacional que de forma sostenible genera gemas artificiales mediante la luz solar.

Y que, presuntamente, ahora aterriza en España y, de modo más concreto, en la campiña extremeña. Ojalá, porque se habla de cientos de puestos de trabajo, que nunca vienen mal.

Un proyecto que no verá la luz hasta dentro de dos años, pero que ya tiene a Trujillo revolucionado. Y es que supone un impulso económico para el pueblo brutal, con la creación de 300 puestos de trabajo directos y otros 700 indirectos, además de una inyección económica de 700 millones de dólares.

El pasado junio se firmó el acuerdo entre Diamond Foundry y la Junta de Extremadura, según se informó en la página oficial de la Junta. “La disponibilidad de energía solar es muy alta en Extremadura y queremos que nuestra fundición se alimente con energías renovables”, afirmó Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry.

Los diamantes que fabrica Diamond Foundry se destinan ahora a la joyería, pero también a actividades industriales, que sería el principal uso de los fabricados en Trujillo: “Produciremos chips de cristal de diamante”, señaló Roscheisen.

DiCaprio es un importante activista en defensa medio ambiente, y lleva colaborando con esta empresa desde 2015: “Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles”, dijo el actor.

¿Veremos a Leonardo DiCaprio paseándose por las calles empedradas de Trujillo gozando de las temperaturas del mes de agosto en el histórico enclave? ¿Se hará la foto en el Mesón La Troya? ¿Probará la caldereta? ¿Veremos?

Noticias Relacionadas

‘No mires arriba’: Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y el fin del mundo

Series & Cine

Juntar a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence nunca puede ser mala idea.  Hacerlo bajo la dirección de Adam McKay (La Gran Apuesta y Vice), menos todavía. …

+

La variación borbónica del icónico meme con Leonardo DiCaprio

Series & Cine

Lo de Twitter es ferocidad salvaje a la hora de odiar al prójimo pero también, a veces, risas sin mayor maldad. El meme que ha…

+