La frase con la que Spielberg se ha rendido a Tom Cruise

La frase con la que Spielberg se ha rendido a Tom Cruise

No es broma, Top Gun: Maverick, con seis nominaciones, está en disposición de ser una de las grandes ganadoras de los Oscar 2023. O, al menos, la vencedora moral porque este título fue una máquina de vender entradas de cine en las salas y eso Hollywood no lo olvida.

De alguna manera, Top Gun: Maverick ya ha ganado y 2022 fue su año. Y lo fue por varios motivos.

Por un lado, su recaudación fue una locura que se fue a 1.488 millones de dólares en todo el mundo, situándose como la 12ª película más taquillera de la historia. Por otro lado, Top Gun: Maverick ha demostrado que se puede hacer una secuela de los 80 sin caer en la nostalgia mal entendida, actualizando la historia y de calidad. Y, por si fuera poco, la cinta ha reivindicado a Tom Cruise como lo que es, la estrella que más brilla y lleva brillando en Hollywood desde hace 40 años.

Y ojo, no lo decimos nosotros, lo dice un tal Steven Spielberg. Actor y director se han encontrado en la comida anual de nominados a los Oscar. Tom Cruise con su ya mencionada Top Gun: Maverick, y Steven Spielberg gracias a las siete nominaciones que ha cosechado Los Fabelman. Al encontrarse, el creador de ‘ET’ o ‘Indiana Jones’ no ha dudado en ponderar el logro del alter ego de Maverick. “Le has salvado el culo a Hollywood y bien podrías haber salvado la exhibición cinematográfica. En serio, podrías haber salvado a toda la industria del cine“. Palabras mayores.

Y es que Top Gun: Maverick ha sido percibida como la película que ha devuelto a los espectadores al cine, en la era postpandemia. Y ahí tiene mucho que ver Tom Cruise. Paramount quería lanzar la película directamente al streaming, tras tener que aplazar su estreno varios años por la pandemia o, en su defecto, llevarla a VOD en una ventana corta de tiempo. Tom Cruise se negó en redondo, agarrándose al contrato firmado. Y tenía razón. Top Gun: Maverick ha acabado arrasando y siendo considerada uno de los mejores blockbusters del siglo XXI.

¿Esto qué significa? Entre otras cosas, que Top Gun: Maverick está en disposición de llevarse el Oscar a Mejor Película y hacerlo con todas las de la ley. Eso sí, habrá que ver porque los caminos de La Academia de Cine son inescrutables. Le pregunten a La La Land. 

Por cierto, Top Gun: Maverick ya está disponible en Amazon Prime Video.

Noticias Relacionadas

‘Top Gun: Maverick’ asciende a la lista de películas más taquilleras de la historia

Series & Cine

¿Te suena Vengadores: La Era de Ultron? ¿Y Black Panther? ¿Has visto Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2? ¿Y Star Wars: Episodio VIII -…

+

La increíble cifra pagada en ‘Top Gun: Maverick’ por cada avión militar

Series & Cine

Te puede gustar más o menos pero es innegable que Tom Cruise, a día de hoy, es la personificación de Hollywood en su pura esencia. …

+

¿Por qué no está Kelly McGillis en ‘Top Gun: Maverick’?

Series & Cine

Tras varios retrasos, problemas con la pandemia, cambios de fechas y demás, Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica Top Gun, verá la luz y apunta a…

+