La frase de un jefe de Hollywood a Julianne Moore: “Intenta lucir más guapa”

La frase de un jefe de Hollywood a Julianne Moore: “Intenta lucir más guapa”

El sexismo de Hollywood ha sido una máquina de oprimir a actrices durante muchos años. Y seguramente, aunque atenuado, aún continúa. Veáse el caso de Julianne Moore. Algún jefecillo con el que se cruzó en el pasado le dio por darle lecciones sobre su aspecto y sobre belleza.

La actriz ganadora de un Oscar en 2015 por Siempre Alice, ha contado en una entrevista al periódico británico The Times, que, durante el rodaje de una de sus películas uno de sus jefes -no ha revelado quién ni sus labores- le dijo literalmente: “intenta lucir más guapa”.

A ese “alguien en la industria del cine”, como le describió Moore, le debió parecer buena idea opinar sobre el aspecto de la actriz en un acto absoluto de machismo y, por qué no decirlo, de mala educación. Pero ya sabemos cómo se las gastan en la industria…

A ello, la actriz añadió que “obviamente, el nuestro es un negocio en el que el físico tiene mucha importancia, pero la belleza y la hermosura son subjetivas”. Dardo directo al susodicho.

Pelirroja y de piel pálida

El tema dio pie a que la intérprete, nacida en Fayetteville (Carolina del Norte), pero cuya madre es escocesa, a hablar sin tapujos sobre lo que opinaba sobre su propio aspecto físico.

Moore admitió en un tono desenfadado que a veces ha soñado con ser una “rubia bronceada” en lugar de una pelirroja de piel pálida. Y es que, durante su infancia, su característico aspecto le hizo sentir extraña, según confesó a The Times.

Mi cabello rojo me hizo sentir como una extraña mientras crecía. (…) Los pelirrojos son el 2% de la población mundial y nadie quiere sentirse como si estuviera en una minoría, especialmente cuando es un niño pequeño”.

Sin embargo, con los años (casi) todo se cura: “Ahora me siento muy identificada con mi cabello y mis pecas, aunque todavía hay una parte de mí que preferiría ser una rubia bronceada”.

A ello le añadió algo que considera un problema y es que, debido a su tono de piel, muy pálido, no puede absorber los rayos solares: “No puedo estar al sol durante media hora sin quemarme”, dijo Moore a The Times. “Me parezco a mi madre y ella me dijo, ‘mantente lejos del sol’. Como soy tan blanca y tengo pecas, siempre he tenido que usar sombrero y protector solar“.

Y todo ello, lamentó la actriz, le ha obligado a seguir una serie de pautas y tratamientos para el mantenimiento de su piel. “Pero la gente no quiere escuchar eso”, aseveró apuntando directamente a los que critican el aspecto físico de las personas como le sucedió a ella.

Una vida de trabajo y éxito… ¡que no para!

Todas esas cuestiones no han impedido a Julianne Moore seguir trabajando de forma incansable y triunfar en la industria, pudieron presumir de aquella estatuilla que obtuvo en el año 2015.

A partir del próximo 20 de enero la podremos ver en When You Finish Saving the World, bajo las órdenes de Jesse Eisenbergjunto a Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things) liderando el reparto de este largometraje sobre una madre y un hijo que buscan sustitutos para ambos. Una película en la que ha trabajado mientras participaba también en la serie en formato podcast Case 63, donde aparece en sus 11 episodios como la doctora Eliza Knight.

Y, mientras, continúa en más proyectos que llegarán próximamente. Apunten nombres: May December, junto a Natalie Portman; Stone Mattress, en la que trabajará bajo las órdenes de Lynne Ramsay; y Embaucadores, una cinta de Benjamin Caron que se estrenará el 17 de febrero en AppleTV+. Ya estamos deseando verlas todas…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La historia de Sienna Miller

Noticias Relacionadas

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+