La increíble cifra que va a costar ‘Fast & Furious 10’

La increíble cifra que va a costar ‘Fast & Furious 10’

Cuando una franquicia llega a las 10 entregas, obviamente, ha sido rentable en la suma de las nueve anteriores.

Ahora, cuando la décima entrega de una franquicia en cine alcanza los 340 millones de dólares, y sumando, quien pone el dinero debería preocuparse. Mucho.

Hablamos de Fast & Furious 10, penúltima entrega de la franquicia con más testosterona del siglo XXI, con permiso de Los Mercenarios, cuyos gastos de producción ya acumulan un saldo de millones que asusta, tal y como recoge The Wrap.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vin Diesel (@vindiesel)

Por poner en situación, Vengadores: Endgame costó 356 millones de dólares pero, claro, su recaudación rozó los 3.000 millones, por lo que arrojó pingües beneficios. Cuesta creer que Fast & Furious 10 vaya a alcanzar esas cifras, toda vez que la entrega anterior se quedó en 726 millones, eso sí, pandemia de por medio. Parece obvio que esta décima entrega superará los 1.000 millones de dólares con tranquilidad pero las taquillas post pandemia son muy raras y convendría que Universal no se confiara aunque, a estas alturas, no les queda otra.

La pregunta es, ¿qué ha ocurrido para que este presupuesto se vaya de madre? Para empezar, Vin Diesel decidió que tanto él como su familia cinematográfica merecían un buen aumento de sueldo y, en su caso, éste se ha ido a 20 millones de dólares, con el añadido de fichajes estrella como Brie Larson o Jason Momoa.

Otro elemento que encareció el asunto fue la salida de Justin Lin como director, con el rodaje ya empezado. Esto provocó que el tiempo que tardó Universal en dar con Louise Leterrier (Ahora Me Ves), el coste de mantener el set activo llegara a costar un millón de dólares diarios, según apunta The Wrap. Si a esto le sumamos que parte del rodaje se hizo en pandemia y la inflación, tenemos un Fast & Furious 10 carísimo que ya puede hacer maravillas en taquilla cuando se estrene, si nada cambia, el próximo 19 de mayo de 2023.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brie Larson (@brielarson)

De no funcionar bien, es posible que la última entrega aparque el rápido del título y simplemente se llame Furious 11. No será la primera vez.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

¿Qué pasa con Joaquín Sabina?

People & Trends

Resulta que con motivo de la promoción de Sintiéndolo mucho, documental dirigido por Fernando León de Aranoa sobre la vida loca de Joaquín Sabina, se…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+