Bernie Sanders, a sus 80 años, sigue siendo un político incómodo para las grandes fortunas del mundo, en general, y de Estados Unidos, en particular.
El ejemplo claro ha vuelto a quedar patente con Twitter de escenario y cientos de miles de tuiteros como testigos.
Bernie Sanders lanzaba un tuit de pura lógica, precisamente porque esta lógica no se aplica a estos niveles. “Debemos exigir a los extremadamente ricos que paguen su parte correspondiente. Punto“.
We must demand that the extremely wealthy pay their fair share. Period.
— Bernie Sanders (@SenSanders) November 13, 2021
La matemática no puede ser más sencilla: el que más tiene, más paga. Y a pesar de eso, se aplica completamente al revés.
ADEMÁS: La apuesta de 20.000 millones de dólares que ha perdido Elon Musk
De hecho, la muestra de cómo el sistema económico liberal imperante está dominado por los “extremadamente ricos”, la ha dado Elon Musk, el hombre más rico del mundo, con una réplica absolutamente deleznable al tuit de Bernie Sanders.
“Sigo olvidando que aún sigues vivo“. Lo dicho, deleznable.
I keep forgetting that you’re still alive
— Elon Musk (@elonmusk) November 14, 2021
Lo lamentable de este melón que ha vuelto a abrir Bernie Sanders, es que el debate sobre los impuestos de los más ricos ha tenido un corto recorrido. ¿El motivo? Que ese debate ha sido reemplazado por la eterna pugna entre quienes defienden a los multimillonarios y quienes no entienden por qué tanta gente defiende a los multimillonarios.
Mientras, Elon Musk, con un simple tuit, habrá expresado un “my job here is done”, mientras reía a carcajadas.
Eso sí, entre la marabunta de réplicas que ha generado la petición de Bernie Sanders y la repugnante réplica de Elon Musk, ha habido algunos comentarios que seguro le han borrado la sonrisa de la cara al empresario.
Vaya por dios, Eloncito se ha quedado sin chascarrillos para ese reply. pic.twitter.com/gNvOUleRE2
— Titoshivan (@titoshivan) November 14, 2021
Traducimos: “Soy suficientemente viejo para recordar cuando Barack Obama y Joe Biden salvaron a Elon Musk y Tesla de la quiebra con 465 millones de dólares. Musk es billonario sólo gracias a la ayuda del gobierno. Es hora de que los millonarios paguen su deuda”.
El pasado siempre vuelve.
Y, sí, ese Papá Estado que los liberales a ultranza como Musk detestan, cuando vienen mal dadas, reparte dinero y gente como el fundador de Tesla acepta dichos dólares: sucedió en la Gran Recesión, cuando Tesla recibió dinero a raudales del gobierno de Obama, que invirtió recursos públicos para que no quebrase la industria del automóvil.
Las “mamandurrias” de Esperanza Aguirre en versión USA.
ADEMÁS: ¿Reconoces a estas estrellas del pop?
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
10 estrenos en streaming para diciembre
Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que…
¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?
La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había…
Una vecina rubia en serie
La Vecina Rubia ha hecho historia, convirtiéndose en masiva influencer (tiene casi tres millones de seguidores en Instagram) sin llegar jamás a mostrar su rostro.…
Sor Lucía Caram lanza un dardo feminista contra el PP de Pablo Casado
El debate está en la calle (y en Twitter, por qué no): ¿debería dimitir Pablo Casado después de la última hora del caso máster? Pregunta…
La educación de los SWAT hizo que ‘Speed’ funcionara
Contra todo pronóstico, Speed es una de las mejores películas de Keanu Reeves y eso que el actor decidió protagonizarla porque pensó que su argumento…