‘La madre’: una película con Jennifer Lopez

‘La madre’: una película con Jennifer Lopez

Puede que ahora conozcamos a Jennifer Lopez, principalmente, por su trabajo musical, pero quizá no recuerdas que todo comenzó con una película. En concreto con My little girl, donde tuvo un papel secundario, pero que hizo que le picase el gusanillo de la actuación.

Desde ese momento, la actriz ha sido nominada a un Globo de Oro y ha acumulado numerosas comedias románticas en su haber. Incluso apareció en las quinielas para ser nominada al Oscar por su papel en Estafadoras de Wall Street.

Y es que aunque todavía se la mire con escepticismo, su extensa carrera como actriz la avala. Por eso no nos sorprende que Netflix la haya buscado para protagonizar su última película de acción: La madre, que se estrena en la plataforma el 12 de mayo.

Una película con altas dosis de acción y drama

En el filme, JLo interpreta a una letal asesina que se mantiene escondida habiendo dejado tras de sí un camino regado por la sangre de sus enemigos. Pero se ve obligada a salir de su escondite y ponerse en peligro para proteger a su hija, a quien dio en adopción varios años atrás. Ambas no se conocen, pero se verán obligadas a huir juntas y luchar por sus vidas mientras tratan de recomponer su relación.

Se trata de una película con gran presencia femenina, y no estamos hablando sólo de Jennifer Lopez. La cinta está dirigida por Niki Caro, que estuvo a cargo del remake de acción real de Mulan y es directora en la serie Todos quieren a Daisy Jones. Misha Freen, conocida por series como Lovecraft y Andrea Berloff, directora y escritora de The Kitchen, forman parte del equipo de guionistas junto a la única presencia masculina, Peter Craig, conocido por Los juegos del hambre: Sinsajo y la última adaptación de Batman.

Los acompañantes de Jennifer Lopez

Jennifer Lopez no está sola en La madre. Junto a ella destaca la presencia de Joseph Fiennes, conocido actualmente por su odiado papel de Fred Waterford en El cuento de la criada

Pero sin duda, el rostro que más destaca (detrás de JLo, por supuesto) es el del mexicano Gael García Bernal, que este año tiene otros grandes proyectos como Cassandro, presentado en el Festival de Sundance, y el rodaje del remake de El Zorro dirigido por Jonás Cuarón.

Completan el reparto de La madre los actores Omari Hardwick (Ejército de los muertos), Paul Raci (Sound of Metal) y Lucy Paez (Silencio), como la hija de la protagonista.

Noticias Relacionadas

Mia Goth: la estrella del terror indie

People & Trends

Que tu primera película con tan sólo 20 años sea Nymphomaniac, de Lars von Trier puede marcar tu trayectoria profesional. Y mucho. Y es que…

+

Confesiones de Emma Watson

People & Trends

En 2018, después de participar en la película Mujercitas, de Greta Gerwig, dejó a todos sus fans estupefactos al anunciar su retiro temporal de la…

+

¿Recuerdas a Rebecca de Mornay?

People & Trends

En la imagen de arriba tenemos a una sonriente Rebecca de Mornay en la presentación de una versión restaurada del western clásico Rio Bravo. Los…

+

El regreso de Michelle Jenner

Series & Cine

Poco queda ya de la tierna Sara que nos conquistó a todos (y a Hugo Silva en particular) en Los hombres de Paco. Ahora nos…

+