Si algo ha demostrado José Manuel García-Margallo en los últimos años, es tener una memoria absolutamente apabullante.
Presentes en numerosas mesas políticas de radio y televisión, el ex ministro de Asuntos Exteriores, a sus 76 años, puede presumir de tener una cabeza privilegiada, con una sola excepción: Corinna.
José Manuel García-Margallo ha sido uno de los protagonistas del Salvados emitido este domingo. Junto a otros ilustres como José Bono, Alfonso Guerra, Pedro J. Ramírez o Juan Luis Cebrián, han analizado la figura de Juan Carlos I, con la perspectiva que da lo ocurrido en los últimos años, donde se han destapado varios escándalos del Emérito.
El (¿mal?) patriota. #SalvadosRey pic.twitter.com/cOZGmEi6Le
— Salvados (@salvadostv) November 22, 2020
En un momento dado, Gonzo ha afilado su cuchillo periodístico y se ha puesto incisivo con el ex ministro. Éste, sin perder la compostura (salvo en un pequeño ademán), ha defendido con distancia a Juan Carlos I, ha presumido de memoria selectiva y, sobre todo, ha regalado a la audiencia de laSexta un momento de chulería que resultaría indigno hasta para un preadolescente.
ADEMÁS: La transformación de Terelu Campos
Por partes
La defensa al Emérito de García-Margallo ha sido más intencionada que efectiva. Si Salvados hubiera sido un concurso, el ex ministro del PP se habría ido con el juego del programa y un aplauso. Y es que, a estas alturas de película, salir con que “no he conocido a nadie que tenga el amor por España que tiene” el Emérito, parece un poco cliché.
Incluso ha llegado a calificar “su pasión por España” como “emocionante“. Viendo las informaciones que han salido en los últimos años, como para no amar España.
Lo de la memoria selectiva ha sido algo más incómodo, tanto para el invitado, como para el espectador y, sobre todo, para Gonzo quien ha insistido hasta tres veces en saber qué pasó en las dos reuniones que el ex ministro ha confesado tuvo con Corinna. Ojo, dos reuniones solicitadas por el Emérito, con el Emérito, aún siendo rey, presente y con todo un ministro de Asuntos Exteriores.
La memoria selectiva. #SalvadosRey pic.twitter.com/grOwE3pgVv
— Salvados (@salvadostv) November 22, 2020
“Coincidí dos veces con Corinna, dos reuniones informales, de ámbito personal, en los que no se trató ninguna cuestión que tuviese trascendencia oficial, pública o política. Si no se habla de nada que tenga que ver con la función del Ministro de Asuntos Exteriores, sino de cuestiones absolutamente privadas, entiendo que es una reunión privada. Es que no me acuerdo, hace seis o siete años”.
Claro, porque el rey suele llamar a menudo a los ministros para reunirse con ellos y una tercera persona como Corinna. Son reuniones que todo el mundo olvidaría.
ADEMÁS: ¿Qué han estudiado nuestros políticos?
Lo peor es que para esquivar por tercera vez a Gonzo, García-Margallo ha tirado de chulería castiza por partida doble. Por un lado, presumiendo de olvidar lo que le interesa, algo muy habitual en los dirigentes de determinado partido político y, por otro lado, presumiendo de las reuniones que sí recuerda.
Él, ha dicho que alguna ocasión, que tiene una excelente memoria.
Siguen pensando que son seres superiores ;y no han estado al servicio de los españoles sólo al suyo propio.— embrujada martinez (@embrujada6) November 22, 2020
Yo flipando. Dice Margallo que el rey emérito ya ha pagado el precio más alto que se puede pagar, Juan Carlos exiliado, precio alto y tan alto 12.000 € la noche.
— Nise Expósito (@nise68) November 22, 2020
100% alucinante!!!
— David Kuver (@DavidKuver) November 22, 2020
Gran programa…me quedo alucinado escuchando los argumentos con los que nuestros políticos defienden a un rey…es como algo sobrenatural, un Dios, alguien por encima del bien y del mal..y tienen los huevos de decirnos que a pesar de todo..quiere a todos los españoles… pic.twitter.com/JBinSLYA9R
— Alberto Ortega (@Alberto12659188) November 22, 2020
Yo tengo memoria selectiva…
– Estaba solo con Corina? No,no estaba el rey presente, pero no sé de que hablamosy los burros nos lo creemos.— cogui (@DaniLc46) November 22, 2020
“Yo tengo una memoria muy selectiva y aquellas cosas que no son muy importantes, procuro quitarlas para dejar espacio almacenado pero yo le puedo decir mis reuniones con Hillary Clinton o el presidente Obama“
Ya que ha sacado el tema, estaría bien preguntar a Hillary Clinton y Barack Obama si ellos se acuerdan de esas reuniones o también le han aplicado la memoria selectiva.
Fotos y vídeo: Atresmedia
Noticias Relacionadas
‘Vuelve a casa vuelve’: historia de una melodía publicitaria eterna
Sí, el encendido de las luces es importante. Los anuncios de juguetes también. Y las cestas de Navidad, para quien las tenga, te alegran el…
En el adiós a ‘Late Motiv’: las mejores actuaciones de la banda
Este hilo es un regalo. Un regalo que, durante años, La Banda de Late Motiv ha hecho al mundo, encabezada por la reconocible voz de Litus. Un…
La serie que hizo famoso a Zelenski se emitirá en España
LParece el argumento de una película de las que le gustan a la cuenta de Twitter @PeliDeTarde: un actor que ha protagonizado una serie en…
‘Autodefensa’: cómo ser mujer en el siglo XXI
Las adolescentes que nacieron con este siglo XXI, las amigas veinteañeras de ahora (como las de antes), tienden a protegerse entre ellas, a autoprotegerse, pero…
De cómo ‘Morbius’ ha desatado la ira
Jared Leto se debería plantear si de verdad le compensa participar en películas de superhéroes y villanos. Si su Joker casi desapareció del metraje de…