La alerta que corre entre padres y madres: una película que cuenta demasiado

La alerta que corre entre padres y madres: una película que cuenta demasiado

Todos los que tenemos niños pequeños intentamos que la magia de la Navidad dure lo máximo posible. Creer en Papá Noel y los Reyes Magos es un punto de felicidad añadido que no tienen por qué perderlo demasiado pronto.

Por eso la alerta de los padres ha sido máxima cuando han descubierto que Netflix tiene entre sus recomendaciones para infantil la película David y los elfos, que pisotea los sentimientos infantiles hasta dejarlos a la altura del betún.

¿Y cómo es eso? Pues parece ser que desvelan más de la cuenta la realidad sobre Papá Noel o incluso el ratoncito Pérez. Que ya son ganas de j***…

La sinopsis de Netflix apunta: «Harto y desbordado por su trabajo, un elfo huye al mundo real para tratar de vivir la magia de la Navidad con la ayuda de su nuevo y joven amigo». Y la clasificación que ha hecho de esta película polaca los encargados de la plataforma ha sido 0+, o lo que es lo mismo, recomendada para todos los públicos. Pero los padres han puesto el grito en el cielo.

El usuario de twitter Netámbulo apunta que contiene información «sensible» sobre la Navidad:

Vanessa Naveira asegura que en la cinta desvelan que ni Papa Noel ni el ratoncito Pérez existen, aunque luego intenten arreglarlo:

Algunos aportan soluciones si has llegado tarde a este aviso y ya has visto la película con tu hijo, como Pandemialmum:

Y otros directamente se quejan a Netflix:

Yo, por si acaso, no pienso ver esta película. ¡Gracias por el aviso!

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: 10 contenidos navideños en Netflix, HBO Max y más