Marisa Saavedra, diputada de Unides Podem por Castellón, ha necesitado de un sencillo y explicativo hilo en Twitter para desmentir a Todos Es Mentira y La Razón. Un 2×1 que debería poner la cara colorada a más de uno y que, sin embargo, ahí queda.
La diputada, a pesar de exponer su caso de forma específica, comienza el hilo dejando todo claro en el primer tuit: “En Todo Es Mentira han dicho que una vez voté dos veces en el Congreso. La Razón, por su parte, afirma que se repitió una votación “tras un error en el voto de una diputada de Podemos” (yo misma). Lo diré corto: Es mentira”
Ya lo avisaba el título del programa de Risto Mejide. Un Risto Mejide quien no ha tenido problema en declararse fan de Alberto Casero, el diputado del PP que, recordemos, erró un voto que había pedido telemático, ante la imposibilidad de llegar a un Congreso, en el que se presentó en 5 minutos, tras contabilizarse su fallo. Pues el presentador se ha declarado “caserista”.
En @todoesmentiratv han dicho que en una ocasión voté dos veces en el Congreso. @larazon_es por su parte afirma que se repitió una votación “tras un error en el voto de una diputada de Podemos” (yo misma).
Lo diré corto: Es mentira.
— Marisa Saavedra (@MarisaSaavedraM) February 6, 2022
Y para defender tal afirmación, en el programa han tirado de Marisa Saavedra quien no ha tolerado tal atropello y ha expuesto su caso personal punto por punto.
ADEMÁS: Famosos españoles: antes y después
La diputada de Unides Podem recuerda que en el pleno en cuestión, su grupo la incluyó en el voto telemático pero cuando se enteró, no hubo margen para cambiarlo, por lo que su voto no se contabilizó. A esto se sumarían dos votos erróneos de sendos compañeros, lo que llevó a un empate en la votación, sin opción de repetición y reseñando que “nadie cuestionó que esos votos se contabilizaran en el sentido que se habían emitido y no en el de la intención del votante“.
Básicamente, si tu trabajo es pulsar dos botones y te equivocas, asumes el fallo y deberías cuestionarte el motivo de un salario tan alto, ante tal grado de ineptitud.
No tuve ya tiempo de hacerlo.
La dirección del grupo, tras diversas consultas me indicó que votara presencialmente, ya que no lo había hecho de manera virtual, e informó del hecho a la mesa.— Marisa Saavedra (@MarisaSaavedraM) February 6, 2022
La votación se repitió en el siguiente pleno porque hubo un empate -no por los errores de los diputados, ni por la anulación de mi voto- y es lo que el reglamento del Congreso establece en esos casos.
— Marisa Saavedra (@MarisaSaavedraM) February 6, 2022
En cuanto a la repetición de la votación, Marisa Saavedra matiza que tuvo lugar porque el pleno terminó en empate y ésta se repitió en el siguiente pleno, no por su no voto o el error de sus compañeros.
El hilo termina señalando las intenciones de una derecha que tenía un plan maestro que se fue al garete por culpa de un diputado cuestionable. “Tapar su deshonesto Tamayazo y, si puedes, sacarle provecho“. ¿Cómo? “Con la ayuda de sus medios“.
La #ReformaLaboral está aprobada y eso no cambiará. ¿O es que el deshonesto PP puede imponer cuándo y cómo debe contabilizarse un voto equivocado?
Si así fuera podría poner en suspenso o corregir la mayoría de las votaciones. Pero eso no sería una democracia. ¿Verdad?— Marisa Saavedra (@MarisaSaavedraM) February 6, 2022
Esa es la realidad. Ni voté dos veces, ni se repitió la votación por un error mío.
— Marisa Saavedra (@MarisaSaavedraM) February 6, 2022
De momento, Marisa Saavedra ha señalado a dos de ellos, destapando las mentiras que han contado sobre ella misma. En el caso de Risto Mejide, como ya se ha comentado, incluso avisan en el título del programa
Noticias Relacionadas
10 películas que (de tan malas) quizá son buenas
Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…
Orígenes de Risto Mejide
Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…
¿Quiénes eran los famosos de la España de los 80?
Pepe Barroso era Don Algodón, el empresario de éxito cuyos jerseys y perfumes volvían locas a las adolescentes del momento, y Chabeli la hija famosa de…