La millonaria decisión de Ibai Llanos: ¿abandona Twitch?

La millonaria decisión de Ibai Llanos: ¿abandona Twitch?

El contrato de Ibai Llanos con Twitch está a semanas de terminar y esto es noticia porque estamos hablando del mejor streamer del mundo, un tipo que mueve millones de personas y, por tanto, mucho dinero.

Desde hace algún tiempo, Ibai Llanos viene apuntando su descontento con Twitch y en algún directo ha dejado caer que la alternativa de pasarse a Youtube estaba sobre la mesa.

Pues bien, Ibai Llanos ya se ha decidido. “Ya sé donde voy a streamear los próximos años. Ya estoy más tranquilo“, ha comentado en directo en su canal de la plataforma morada.

Por el momento, el creador de contenidos no ha adelantado dónde irá, pero sí ha dejado claro que las opciones son dos: Youtube y Twitch.

A pesar de no desvelar aún en qué plataforma estará el próximo año, sí ha querido ponderar las bondades de ambas. “Youtube es muy grande” y, a nivel promocional, le daría una visibilidad aún mayor que la actual. El problema de Youtube son los directos. Cosas de la vida, Twitch es una delicia para el directo, y el chat en directo ha ayudado a Ibai Llanos a crear una comunidad cercana y comprometida.

Sea como sea, el streamer lo tiene claro. “Sin pensar en récords ni espectadores, me fijo en la plataforma en sí y el dinero que paga cada uno. He tomado la decisión correcta“, ha comentado, sin dar pista alguna sobre la decisión. “No lo voy a anunciar en un vídeo, lo diré en directo y ya está”.

Lo cierto es que de producirse el traspaso de Ibai Llanos de Twitch a Youtube, sería un varapalo grande de Google a Amazon. Más allá de las cifras que se hayan movido con el próximo contrato de Ibai Llanos, el hecho de que éste se cambie, puede incitar a otros streamers a seguir su camino, por no hablar de la masa de seguidores y suscriptores que perdería Twitch.

Se avecina tormenta.

Noticias Relacionadas

Alba Carrillo podría ser operada… ¡tras tropezar con el cable de un secador en Mediaset!

People & Trends

Si ahora mismo alguien buscara mala suerte en Google, es posible que apareciera una imagen de Alba Carrillo.  Y es que sólo se puede calificar…

+

7 joyas del cine quinqui a (re)descubrir

Series & Cine

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en…

+

Las 10 mejores canciones de Mecano (y no son las que te imaginas)

People & Trends

Sí, amigas y amigos. "El 7 de septiembre/ es nuestro aniversario/ y no sabemos si besarnos/ en la boca/ o en los labios". Esos versos inmortales…

+