Una reflexión de la actriz Cristina Medina sobre el cáncer que padece

Una reflexión de la actriz Cristina Medina sobre el cáncer que padece

Con el verano recién terminado, la actriz Cristina Medina anunciaba que tenía cáncer de mama y que le esperaban meses de duro tratamiento.

Casi medio año después, durante el que ha ido contando el proceso de la enfermedad y el tratamiento, Cristina Medina ha querido dejar una necesaria reflexión en Instagram.

La reflexión hace referencia a cómo se siente tras superar la fase de tratamiento y está dirigido a “la gente que estéis como yo, que hayáis terminado la quimio y la radio”, aunque también alude a quienes les rodean en una situación tan complicada.

ADEMÁS: Las increíbles predicciones de ‘Los Simpson’

“Yo estoy en el tratamiento hormona, que te duelen las articulaciones lo más grande, pero ahora es cuando mí me está viniendo el shock emocional fuerte, como cuando te lo diagnostican y entras en el proceso de los médicos y el tratamiento, te destruyen”, señala la actriz.

Ha sido a lo largo de los últimos meses, cuando Cristina Medina ha descubierto algo que es “lo que quiero compartir con vosotros. Se supone que dentro de unos meses, cuando todo nuestro organismo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas. Eso me dice mucha gente que ha pasado por esta enfermedad”. Y a pesar de todo, la actriz confiesa que no se siente así, ni de lejos.

Ahora mismo yo no me siento una versión mejorada. La versión anterior está como destruida. He intentado darle un porqué a todas estas emociones, que son un barullo de tristeza, ansiedad, miedo… Y hay una reflexión a la que he llegado, que me ha servido de mucha ayuda: estoy viviendo una especie de luto de la que era“.

Y sí, la actriz reconoce que esa versión mejorada es posible que llegue en unos meses pero, a día de hoy, no es lo que siente y lo ha querido compartir “por si hay alguien que también está confundida y, en vez de sentirse feliz de haber terminado el tratamiento, está como un gato en una bolsa. Que sepáis que yo estoy igual“. De hecho, recalca que esa sensación de estar de luto, “me ha servido de ayuda”.

Para terminar, lanzó un mensaje a esos amigos Mr. Wonderful que no ayudan en este tipo de procesos. “La gente que insiste, por cojones, que estamos bien cuando no es así, si no quiere escuchar la verdad, que no pregunte. Normalmente, son gente que no está en tu día a día. Si no, sabrían perfectamente que bien no estás”.

Compañeros y amigos como Petra Martínez, Eva Isanta o Vanesa Romero no han tardado en darle su apoyo con comentarios a la publicación.

ADEMÁS: Películas que han sido maltratadas en los Goya

Noticias Relacionadas

“Vergüenza, ignorancia y mezquindad”: la derecha tuitera según Daniel Guzmán

Series & Cine

Daniel Guzmán está harto.  Harto de abrir Twitter y que todo sea odio, insultos, bulos, mentiras y ataque profesionales y personales.  Especialmente doloroso es, según…

+

20 series que cumplen 20 años en 2020

People & Trends

En 2020 no solo ha empezado un nuevo año, también una nueva década. A través de las series nos damos cuenta del tiempo que ha pasado,…

+

El desnudo reivindicativo de Verónica Echegui que se ha saltado la censura de Instagram

Series & Cine

"No os imagináis cuantas veces me han sugerido que me opere el pecho (Un representante hace mucho, me dijo que no trabajaría incluso), o que…

+