‘La noche más larga’ se hace muy corta

‘La noche más larga’ se hace muy corta

Cuando ya pensábamos que Netflix se iba a quedar en pelis de sobremesa disfrazadas de series llega La noche más larga, un thriller trepidante que nos ha levantado la moral, caramba. Estamos ante una ficción española de factura impecable y acción a raudales. Y un elenco francamente estimulante.

Los ingredientes argumentales no pueden ser más atractivos: un asesino en serie (Luis Callejo tan estupendo como siempre) a quien se encarcela en una prisión de paso que (oh) es asaltada por un batallón de malos armados hasta los dientes. Se lo quieren llevar. La noche, sí, se hace larga de cuidado. Pero la serie se hace muy corta (la primera temporada disponible) porque es realmente buena.

El director de la prisión es Alberto Amman que, bueno, eh, vale, no está mal. Barbara Goenaga, ok. Pero nos quedamos con las intensas interpretaciones de José Luis García Pérez y Roberto Álamo.

Todo bien, la verdad.

La noche más larga, de momento, está a la altura de productos icónicos de Netflix como La casa de papel o El juego del calamar.

Este es el camino a seguir pero, claro, a ver qué pasa porque vienen tiempos difíciles para el streaming. Netflix lleva más de 400 despidos y grandes marcas como HBO están haciendo recortes presupuestarios. A ver quién se gasta los dólares en series de fuste cuando la fragmentación del mercado, la amplísima oferta de plataformas, ha derivado en una crisis del modelo de negocio.

Pero eso es otra historia.

Aquí para lo que estamos es para aplaudir con fuerza esta serie con ambiente carcelario que tiene mucho de Celda 211 (obvio) y la inspiración leve de El silencio de los corderos y, caramba, un poco hasta de Antidisturbios si nos ponemos.

Una estupenda ficción que, esperemos, se continúe adecuadamente y no pase como con otros relatos interrumpidos por Netflix (¿volverá alguna vez Archivo 81, que tanto nos gustó? -pregunta retórica: la respuesta es NO-).

Pues eso: que esperamos con anhelo que continúe La noche más larga, que también (ahora que lo pensamos) puede evocarnos aquel Asalto a la comisaría del Distrito 13 que John Carpenter filmara en los 80.

Noticias Relacionadas

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+