La nominación al Oscar que ‘Super Mario Bros: La Película’ tendría que lograr ya

La nominación al Oscar que ‘Super Mario Bros: La Película’ tendría que lograr ya

Que Super Mario Bros: La Película apunta a ser uno de los acontecimientos cinematográficos del año, es un hecho. De momento, ya es el mejor estreno de la historia de una cinta animada, superando a Frozen 2. 

La cinta está arrasando en taquilla, acapara la conversación y acumula críticas positivas desde todos los puntos del planeta.

Y entre todas esas buenas críticas, es Jack Black, quien pone voz a Bowser (el villano), quien se está llevando la mayoría de elogios, para desgracia de Chris Pratt (voz de Mario).

El actor se ha involucrado al máximo en la película y, sobre todo, se lo ha pasado en grande, lo que ha redundado en un trabajo excelente que tiene en Peaches su cénit interpretativo como Bowser. Peaches es la canción con mayúsculas de la película, uno de los momentos mágicos de la trama y, sobre todo, una escena que ya es historia del cine contemporáneo.

Una combinación de tema romántico de los 80, con parodia, al más puro estilo The Lonely Island, que es el momento más viral de la película. Y la cosa puede ir a más.

Desde Universal ya han confirmado que el tema es seleccionable para las nominaciones al Oscar a Mejor Canción Original. En tal caso, ¿por qué no?

A la espera de las nominaciones, que llegarán en enero de 2024, parece complicado que haya cuatro canciones que tengan un impacto similar a la que apunta a tener Peaches. Además, en este ambiente rupturista y renovador que tiene la Academia en los últimos años, esta canción encaja de maravilla para premiar la comedia y el cine más comercial. Y de paso, ayudaría a acercar los Oscar a un público que, de otra manera, lo más parecido a los Oscar que van a ver son las salchichas de apellido Mayer.

Por todo esto y mucho más, como por ejemplo que es imposible ver el vídeo de Jack Black sólo una vez, confiamos en que Peaches esté entre las cinco candidatas al Oscar a Mejor Canción 2024. Ya lo de ganarlo, que lo decidan los que votan, que para eso les pagan.

JESÚS REDONDO

 

 

 

Noticias Relacionadas

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

Las 20 mejores series anime de la historia

Series & Cine

Hablar de Anime (abreviación de animación) en Japón, es hablar de una religión. De un culto. De otro nivel. Los animes nipones llevan tiempo establecidos…

+