‘La Pasión de Cristo 2’: ¿qué prepara Mel Gibson?

‘La Pasión de Cristo 2’: ¿qué prepara Mel Gibson?

Casi dos décadas después del exito de La pasión de Cristo, Mel Gibson se prepara para comenzar a rodar su continuación, que llevaría por título La Pasión de Cristo: Resurrección Parte I.

El filime seguirá los acontecimientos que rodearon la resurrección de Jesucristo centrándose en los tres días entre la crucifixión de Jesús y su eventual regreso a la vida.

Randall Wallace, quien ya colaboró con Gibson en el guion de Braveheart, se ha encargado del libreto de la cinta junto al propio director, que acaba de terminar el rodaje de Flight Risk, protagonizada por Mark Wahlberg.

¿Quién repite en ‘La Pasión de Cristo: Resurrección Parte I’?

Jim Caviezel, quien ya protagonizó la película original en 2004, repite como Jesucristo en este nuevo filme. Así lo confirmó él mismo en noviembre de este mismo año: “Va a ser la película más grande de la historia del mundo. Mel Gibson me guio por todas las escenas y yo quedé en el suelo llorando. Será una de las mejores cosas que hayas visto nunca. Pero no puedo decirte cuándo se estrenará. Si te lo dijera, tendría que matarte”.

Aunque otros detalles del casting se mantienen en secreto, se espera que varios actores de la primera entrega regresen a sus respectivos papeles. Así podríamos volver a ver a Maia Morgenstern y Francesco De Vito como María y Pedro, respectivamente, aunque a quien seguro que no veremos será a Christo Jikov, que interpretaba a Juan, puesto que falleció el pasado abril a los 48 años. De quien todavía no sabemos nada es de Monica Bellucci, quien interpretó a María Magdalena en la película original.

¿Qué polémica hubo con ‘La pasión de Cristo’?

A pesar de que La pasión de Cristo fue una de las películas más taquilleras de la historia, no estuvo exenta de polémica. El filme reconstruye las últimas horas de la vida de Jesús, desde que es apresado en el huerto de los olivos hasta su muerte en la cruz en el Gólgota sin reparar en escenas violentas de su tortura y martirio.

Esta fue una de las polémicas que azotaron a la película, puesto que no son pocos los que consideran que se regodea en la violencia para mostrar ciertos pasajes que podrían haberse visto resueltos de una forma menos cruda. Pero no es lo único que se le achaca a La Pasión de Cristo.

Muchos críticos y grupos judíos acusan a la película de antisemitismo o, al menos, de atizar el odio hacia ellos. ¿Por qué? Porque en el filme se insiste en que fueron los fariseos quienes, en representación de las altas jerarquías judías, demandaron la crucifixión de Cristo.

Volviendo al tema que nos ocupa, La pasión de Cristo: Resurrección parte I podría comenzar su rodaje a principios del próximo año, para estrenarse en algún momento de 2025. ¿Repetirá éxito?

Noticias Relacionadas

Carey Mulligan, razones para un Oscar

People & Trends

Faltan cuatro meses para que el Teatro Kodak se vista de fiesta para recibir a los más grandes de Hollywood. Cuatro meses para que se…

+

He ido a ver ‘Wonka’ y aún sigo sonriendo (y con ganas de chocolate)

Series & Cine

La primera vez que vi a Timothée Chalamet fue en Homeland y su personaje me resultó repugnante. Desde entonces, le he visto en muchos papeles pero ese…

+

Godzilla contra King Kong: la superproducción que viene

Series & Cine

Al público le gusta los monstruos gigantes. Prueba de ello, es que el MonsterVerse de Legendary Films va a publicar ya su quinta película después…

+