La sanidad madrileña descrita por un Dani Mateo afónico

La sanidad madrileña descrita por un Dani Mateo afónico

Dani Mateo no acudió este martes a su cita diaria con Zapeando a causa de una gripe que le ha dejado afónico, algo nada extraño con el frío que hace estos días en Madrid.

Lo que nadie esperaba era que esta afonía derivase en un amplio y descriptivo hilo del presentador, criticando la Sanidad en Madrid y a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y responsable de la Salud de los madrileños.

Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos y acude a su centro de atención primaria como cualquier hijo de vecino”.

A partir de aquí, el cómico narra los hechos de cómo fue su visita al médico en el centro de salud, donde le esperaba una enfermera, por estar los médicos madrileños en huelga.

La visita ha terminado con su doctora mostrándole la lista de tres folios de pacientes que tenía y con un palo directo a Isabel Díaz Ayuso por su gestión de la Sanidad.

Ayuso parece preocuparse más por los concebidos no nacidos que por los ya nacidos“, recordando que la intencionalidad de los médicos con su huelga no es rédito político, sino conseguir “tiempo y recursos para atender a los pacientes, no ya como se merecen, sino con un mínimo de dignidad“.

Y es que, como ha señalado Dani Mateo, defender la Sanidad en Madrid es crucial, “nos va la vida en ello y no metafóricamente. Patriotismo es defender que nuestros impuestos nos permitan tener un país sano y vivo“.

Noticias Relacionadas

El regreso de María José Galera

People & Trends

Puede que haya gente joven que desconozca lo que significó la primera edición de Gran Hermano y el impacto que tuvo en las vidas de…

+

Ortega Cano se disculpa por el “semen de fuerza” y Ana Rosa Quintana también

People & Trends

Ya titulamos aquí El "semen de fuerza" de Ortega Cano: si no sabes de qué hablamos, mejor. Pero, oye, las cosas como son. Sin duda, …

+

Orígenes, auge y ¿caída? de Pablo Motos

People & Trends

Pablo Motos, ahora en medio de una furiosa tormenta provocada por él mismo (se dio por aludido, cargó contra el Ministerio de Igualdad y las…

+