La serie que aún es la que más inspira para decorar nuestras casas

La serie que aún es la que más inspira para decorar nuestras casas

A la hora de decorar la casa, las inspiraciones suelen venir de catálogos, vecinos y, en los últimos tiempos, series de televisión.

Parece lógico que si ves una serie y algo de la decoración te gusta, tomes nota y lo plantes en la tuya. ¿Qué hay de malo? Absolutamente nada.

Lo que nadie esperaba, o quizás sí, era que casi 30 años después de su estreno, Friends siguiera siendo la serie que marca tendencia en este aspecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SJP (@sarahjessicaparker)

Ha sido Taskrabbitla aplicación vinculada a IKEA y sus ñapas, y recogido por CasaCocheCurro, la que ha realizado un estudio a este respecto, que ha arrojado una cifra que bordea la mayoría absoluta: el 40% de españoles encuestados toma ideas prestadas de la legendaria comedia de los 90. Parece lógico, cuando buena parte de la serie tenía lugar en dos apartamentos de Nueva York, con multitud de elementos icónicos como los sillones, el marco en la mirilla o la pizarra tras la puerta de Chandler y Joey. Aunque también espacios como el Central Perk, o los pisos de Ross y Phoebe tenían elementos inspiradores que mucha gente está cogiendo en la actualidad.

Si a esto le sumamos que vuelven los 90, o quizás nunca se fueron, la operación es sencilla.

Obviamente, no sólo de Friends vive el decorador/a de interiores. Así es como Sexo en Nueva York se cuela en este estudio, en el que el 31% de encuestados confiesa haber tomado prestadas ideas de la serie de Carrie Bradshaw. Más 90’s y, en concreto, elementos glamourosos y chic del apartamento de la protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins)

Lo complicado del asunto es que la honra del siglo XXI la salva una serie tan cuestionada como Emily en Paris, a la que aluden el 23% de gente encuestada.

La realidad es que todo el que haya visto a los gemelos de las reformas trabajar.

Noticias Relacionadas

¿Recuerdas quién dijo la última frase en ‘Friends’? Pues fue una petición expresa de quien lo hizo

Series & Cine

Las memorias de Matthew Perry, Amigos, Amantes y Aquello tan Terrible, han resultado ser uno de los mejores libros del año. El actor no escatima…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+

¿Qué provocó que Phoebe y Joey no acabaran juntos en Friends?

Series & Cine

El grupo de amigos de Friends acompañó a los espectadores durante 10 temporadas; y en los 236 capítulos que vimos de la serie dio tiempo…

+