‘Men In Black’, la película de extraterrestres más taquillera

‘Men In Black’, la película de extraterrestres más taquillera

El 2 de julio de 1997 se estrenaba en Estados Unidos una película que se convertiría en uno de los grandes éxitos de la temporada estival: Men In Black (Hombres de Negro), una fantástica comedia intergaláctica con toques de sci-fi cincuentero y alma de buddy movie.

Si se hubiera estrenado cualquier otro año, hubiese sido la película más taquillera de largo, pero tuvo que competir contra Titanic, lo que le hizo quedar segunda. Eso sí, recaudó un total de 587,7 millones de dólares.

Men in Black cuenta la historia de un grupo de hombres que se encargan de ocultar información acerca de la vida de extraterrestres en la Tierra y de silenciar a testigos oculares y demás conspiradores.

Will Smith estuvo a punto de rechazar el papel, porque acababa de estrenar otro blockbuster intergaláctico, Independence Day, y no le apetecía encasillarse en este tipo de papeles. Pero fue su esposa, Jada Pinkett-Smith, quien le convenció con mucho acierto.

Smith no fue el único que estuvo a punto de rechazar el papel. Tommy Lee Jones también rechazó el papel de K en un primer momento porque consideraba que el guion no captaba la esencia de la historia original. Pero fue el propio Spielberg, productor del filme, quien le convenció prometiéndole mejoras en las siguientes versiones.

Por su parte, Linda Fiorentino, protagonista femenina del filme, consiguió su papel tras vencer al director en una partida de póquer y sólo después de obtener la promesa de éste de que no tendría que hacer ningún desnudo.

Eso sí el elenco pudo ser muy diferente, ya que hablaron con varios actores para interpretar a los protagonistas. Chris O’Donnell pudo ser el agente J (Will Smith), pero lo rechazó porque estaba comprometido para repetir personaje en Batman y Robin. También le ofrecieron este papel a David Schwimmer, Ross en Friends, pero lo rechazó porque en aquella época era uno de los actores mejor pagados gracias a esta serie. Y Clint Eastwood fue tanteado para ser el agente K (Tommy Lee Jones), pero rechazó la oferta por no estar interesado.

¿Y cuál es la historia original en la que se basa esta taquillera película? Men in Black está basado en el cómic del mismo nombre de Lowell Cunningham, de 1990. Pero esta historia era mucho más oscura y sangrienta y a los hombres de negro originales no les temblaba el pulso a la hora de asesinar, amenazar y extorsionar a las personas que habían visto algún extraterrestre. En la película consiguieron solventar este hecho gracias al flasheador, un pequeño chisme cilíndrico parecido a un bolígrafo que, mediante un fuerte destello luminoso, borraba la memoria de quien recibía una dosis.

Con un presupuesto de 90 millones de dólares, Men In Black está considerada como la buddy movie más taquillera de todos los tiempos y una de las comedias de ciencia-ficción de mayor éxito en Hollywood. Tanto es así que, hasta ahora, le han seguido dos secuelas cinematográficas, una serie animada para la TV y diversos videojuegos oficiales.

Noticias Relacionadas

Fueron éxitos de verano / ‘Regreso al futuro’ abría la veda de los viajes por el tiempo

Series & Cine

El verano de 1985 fue, sin lugar a dudas para Robert Zemeckis y su película sobre viajes por el tiempo a bordo de un Delorean.…

+

‘Fueron éxitos de verano’ / El verano de ‘El sexto sentido’

Series & Cine

"En ocasiones veo muertos". Así nos tiramos un verano entero, flipando con el plot twist de la película de Shyamalan que a partir de ese…

+

Fueron éxitos de verano / ‘En busca del arca perdida’: verano del 81

Series & Cine

La fiebre por el canalla/simpático/buenazo/ligón de Indiana Jones comenzaba en 1981 con el estreno de esta película que se convirtió en un solo verano en…

+