La tentación de los cortes publicitarios en el streaming se extiende

La tentación de los cortes publicitarios en el streaming se extiende

Hubo un tiempo, utópico y casi perfecto, en el que las plataformas de streaming eran baratas, sin anuncios y con contenidos de calidad.

A día de hoy, a algunas tan sólo le queda el contenido de calidad y a otras, ni eso.

En el caso de Prime Video, la plataforma de contenido bajo demanda de Amazon, era de las que aguantaba sin recurrir a la estrategia de la publicidad. Pues bien, eso parece que va a cambiar.

Según informa The Wall Street Journallos responsables de Prime Video estarían trabajando en implantar una tarifa con anuncios incluidos, aunque el proyecto aún estaría en “fase preliminar”.

Desde el citado medio apuntan que la compañía baraja varias opciones para implementar la publicidad en la plataforma. Desde, directamente, incluir más anuncios en la tarifa que ya están cobrando, a ofrecer una alternativa con publicidad más económica, incrementando la opción sin anuncios.

La premisa que estudian desde Amazon implica anuncios cortos pero no especifican cuántos o si se atendrían a la ley no escrita de HBO Max de meter 3-4 minutos de publicidad por hora de visionado.

No obstante, en el actual formato de Prime Video, la plataforma ya cuela anuncios y publicidad de contenido propio, justo al comenzar un contenido. Eso sí, se puede saltar. Lo lógico es que en esta nueva modalidad, el espectador tenga que zamparse los anuncios.

A día de hoy, en España, el precio de la suscripción a Amazon Prime Video es de 4,99 euros al mes o de 49,9 euros al año, contando con un mes de prueba gratuito, algo que muy pocas plataformas ofrecen ya.

En Estados Unidos, la opción de Prime Video está en 8,99 dólares mensuales, mientras que Amazon Prime, en la que se incluye streaming, envíos, Amazon Music y otras ventajas, se eleva a 14,99 dólares mensuales. A la espera de novedades, todo apunta a que antes de fin de año, tocará subida masiva de casi todas las plataformas de streaming más relevantes, pues Disney Plus también estudia la misma vía desde hace tiempo.

Noticias Relacionadas

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

La televisión que trajo el 82

People & Trends

La arrolladora victoria del PSOE en 1982 inició un cambio en España que (no cabe negarlo) transformó el país, modernizó la sociedad y nos convirtió…

+