A Nuria Fergó todos la conocimos gracias a Operación Triunfo, en la primera edición del mítico talent show musical, donde compartió grandes momentos con Bisbal, Bustamante, Rosa López, Chenoa, Manu Tenorio y el resto de los 16 primeros y más recordados ‘triunfitos’.
Y si tenemos que relacionarla con algo, evidentemente, es con el mundo de la música, en el que ha hecho carrera con nada menos que seis discos de estudio desde 2002, el último de ellos, Con permiso, de 2022. En total, 20 años en los que ha dejado por todos los rincones por los que ha actuado su especial esencia de artista flamenco-pop.
Pero, en medio de todo lo que le ha pasado durante estas dos décadas, a Nuria Fergó también le ha picado el gusanillo de la interpretación y, poco a poco y paso a paso, ha ido haciendo sus pinitos como actriz tanto en cine y televisión como en el teatro.
En televisión la hemos visto en Mediterráneo y en Arrayán, pero, sobre todo, en Amar en tiempos revueltos (para la que cantaba esa maravillosa Volver a comenzar que hacía las veces de cabecera). Ha hecho cortos y alguna película poco conocida, aunque trabajó con Santiago Segura en 2020 en la comedia familiar Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Y sobre las tablas, ya la vimos desenvolverse en el musical Lucía, la maga, entre 2014 y 2015.
Ahora, la Fergó regresa de nuevo al teatro para ponerse en la piel de otra artista de la canción: Sara Montiel. Y lo hace con la obra Mi última noche con Sara, que ha comenzado su andadura en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga.
Un homenaje a una diva de la canción
Mi última noche con Sara es una creación de Eva Manjón y Miguel Padilla en la que rinden homenaje a la mítica Sara Montiel, una de las grandes actrices y artistas de la música española. Un espectáculo que muestra los mejores momentos de la diva manchega y sus grandes canciones, a las que pondrá voz Nuria Fergó.
Con esta obras se hace un recorrido por la vida de una mujer que acumuló más de 40 películas y 50 discos y que compartió pantalla con grandes actores de Hollywood de la época como Gary Cooper, James Stewart o Burt Lancaster. Una mujer que se convirtió en un mito.
En la sinopsis de la obra, lo dejan claro: “la historia le debe un sitio a nuestra primera artista reconocida internacionalmente“. Y de ahí nace Mi última noche con Sara, en la que “pasaremos una noche con ella, esa noche (de los años 60) en la que ha tomado una decisión que marcará el resto de su vida: grabar en esas horas el último disco que le atará a su compañía discográfica. Una noche que nos permitirá conocer a la verdadera Sara, su vida, sus anécdotas, sus secretos, sus éxitos y, porqué no, sus fracasos, que los hubo. Ahondaremos en la mujer que hay detrás del mito. En la auténtica. En la que sostuvo al personaje“.
Con esa idea original de Eva Manjón y Miguel Padilla, basándose basada en sus memorias, las únicas que autorizó, Vivir es un placer, el creador de la obra, David Planell nos adentra en la historia de Sara Montiel de una forma elegante y moderna. Una historia que dirige la propia Manjón y que cuenta con Juanjo Molina en la dirección musical y como autor de la música original y la voz de Antonio Ródenas. Todo ello producido por Rodetacón, Evita Produce y Frames Alive.
Y en cuanto a sus compañeros de reparto, Nuria Fergó estará acompañada sobre el escenario dos actores bien conocidos como son José Manuel Seda y Pablo Monteagudo.
Mi última noche con Sara ya llegó a los escenarios hace años en Madrid con otro reparto (Eva Manjón, Rodrigo Poisón, Jesús Lara e Ignasi Vidal) y se hizo con el Premio CREA en la décima edición de los Premios de Teatro Musical y con cuatro Premios en la séptima edición de los BroadwayWorld Spain en las categorías de mejor musical original, mejor musical de pequeño formato, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de cartel.
Pero ahora le toca volver complemente renovado, con aires de cambio, nuevas caras y una nueva Sara que podremos ver reflejada en la maravillosa voz de Nuria Fergó…
ANTONIO SÁNCHEZ
ADEMÁS: ‘Contracciones’: una obra de teatro con Pilar Castro y Candela Peña
Noticias Relacionadas
‘Cocaine Bear’: basado en hechos reales (y con Ray Liotta)
Poco a poco vamos conociendo más detallas de una de las historias más delirantes y bizarras que podremos ver en el cine el próximo año.…
La triste historia de un experto en ‘Todo es Mentira’
"Acabo de mandar a paseo a una productora del programa Todo es Mentira de Cuatro. Es la experiencia más absurda que he tenido con un…
La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película
Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…