La triste historia de un experto en ‘Todo es Mentira’

La triste historia de un experto en ‘Todo es Mentira’

Acabo de mandar a paseo a una productora del programa Todo es Mentira de Cuatro. Es la experiencia más absurda que he tenido con un medio. Dentro hilo”.

Tiene usted toda mi atención. Bueno, y la de decenas de miles de tuiteros que han viralizado la frustrante historia que ha contado Jesús Manuel Pérez Triana, sociólogo, analista de conflictos internacionales y autor del blog The Political Room.

La historia que comienza desmitificando el hecho de salir en televisión y señalando, por si alguien no lo sabía, que en muchos casos ni te pagan por intervenir.

ADEMÁS: ¿Quién (y por qué) ha denunciado a Risto Mejide?

Incluso recupera una historia en la que pasó una hora desnudo al teléfono en Colombia, esperando que le dieran paso a un programa.

Tampoco deja pasar la ocasión para, como expertos en conflictos bélicos, ponderar el hecho de que, por mucho que prepares la intervención, por muy profesional que seas, siempre estará esperando el gañán de turno con la pregunta más absurda que puedas imaginar.

Con la audiencia puesta en antecedentes, Jesús Manuel Pérez Triana expone su caso reciente y concreto en Todo es Mentira y cómo todo comienza con la llamada y las suspicacias de una productora. “¿Pero tú has salido en medios antes?”. Para verificar, le piden enlaces con alguna de sus intervenciones porque buscarlo ellos es algo que no se contempla.

Una vez verificado el CV, tocaba saber cómo se manejaba Jesús Manuel Pérez Triana y consensuar preguntas… ¿y respuestas? Incluso sugiriendo dar algunas respuestas propuestas por la productora. De hecho, señala a Onda Cero como medio de referencia internacional de la persona de la productora con la que habló. Sí, la intervención era en Todo es Mentira…

Obviamente, esta conversación se prolongó bastante y todo para… ¡terminar sin tiempo para entrar en el programa! Resulta que las peleas internas en el PP se llevaron el tiempo de Jesús Manuel Pérez Triana y éste se quedó sin intervenir. Una situación que se repitió al día siguiente, y tampoco hubo llamada de aviso o disculpa. Todo tras varias llamadas previas para consensuar un guión y colar una frase impuesta.

Todo ha terminado con el bloqueo del teléfono de la productora, un “no te molestaremos más” y una llamada que ha dejado en mentira ese “no te molestaremos más”.

La dura vida del experto al que llaman de la tele, salvo que seas César Carballo.

ADEMÁS: Leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky

Noticias Relacionadas

La mentira de ‘Todo es Mentira’

General

Marisa Saavedra, diputada de Unides Podem por Castellón, ha necesitado de un sencillo y explicativo hilo en Twitter para desmentir a Todos Es Mentira y…

+

Phat Tuesday: humor en los 90

General

Estreno de Amazon para este mes de febrero. Un documental sobre la stand up comedy de los 90 y, en especial, sobre la irrupción de…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+