La vida de Enzo Ferrari dirigida por Michael Mann

La vida de Enzo Ferrari dirigida por Michael Mann

Penélope Cruz vuelve este año al Festival de Venecia con la película Ferrari, protagonizada por Adam Driver, y que aspirará al León de Oro. Así regresa al certamen después de alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Actriz en 2021 por su papel en Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar.

Tras su estreno, también podremos verla cerrando el Festival de Cine de Nueva York, aunque no será hasta febrero del próximo año cuando podremos disfrutar de esta convulsa biografía en los cines de nuestro país.

Ferrari es el primer largometraje de Mann desde 2015, año en el que estrenó Blackhat, amenaza en la red, uno de los mayores fiascos de su carrera, ya que costó 70 millones de dólares y recaudó poco más de 19.

Un momento muy convulso en la vida de Enzo Ferrari

La trama pone el foco en los sucesos que marcaron la vida del gigante de la automoción durante el verano de 1957. Con un matrimonio a punto de romperse por culpa de la pérdida de su hijo y con la empresa que su esposa y él habían estado levantando a lo largo de una década prácticamente al borde de la bancarrota, Ferrari tuvo que tomar decisiones drásticas.

En esta crucial etapa, Ferrari tomará decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única carrera que atraviesa 1.000 millas a lo largo de toda Italia, la Mille Miglia.

Un reparto espectacular

Adam Driver se ha hecho un nombre propio en Hollywood desde que lo conocíamos en la serie Girls. Después de trabajar en otro gran biopic encarnando a Maurizio Gucci en La Casa Gucci, ahora prueba suerte poniéndose en la piel de Enzo Ferrari. Driver estará muy bien acompañado por Penélope Cruz, que se encarga de interpretar a Laura Ferrari.

Pero no están solos, ya que otros rostros de sobra conocidos completan el reparto. Comenzamos por Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), que da vida al piloto de carreras italiano Piero Taruffi; Shailene Woodley (Divergente) como Lina Lardi, amante de Ferrari y madre de su hijo ilegítimo; Jack O’Connell (Invencible), que encarnará al piloto de carreras británico Peter Collins; Gabriel Leone (Verdades secretas) interpretando al aristócrata y corredor español Alfonso de Portago; y Sarah Gadon (Enemy), que será la estrella de cine de Hollywood mexicana Linda Christian.

Noticias Relacionadas

‘Pain Hustlers’ con Chris Evans y Emily Blunt

Series & Cine

Netflix no ceja en su empeño de buscar un éxito cinematográfico tras otro. Así, ha decidido aunar el talento de Chris Evans y el de…

+

Las películas del próximo Festival de Venecia y una llamativa cancelación

Series & Cine

La actual huelga de actores y escritores de Hollywood parecía que iba a hacer peligrar el próximo Festival de Venecia, pero finalmente no ha sido…

+

Adam Driver, dinosaurios y serie B: ¿qué demonios es ’65’?

Series & Cine

Ya hace unos cuantos años que se puso de moda el cine de serie B, gracias a películas como Sharknado, igual de malas que imprescindibles.…

+