‘La violación de Lucrecia’ con Manuela Velasco

‘La violación de Lucrecia’ con Manuela Velasco

No es la primera vez que Manuela Velasco se enfrenta al público en directo sobre las tablas de un teatro. De hecho, su carreta teatral comenzó en 2010, con la obra Todos eran mis hijos, y ahora, 13 años después, estrena La violación de Lucrecia.

Basada en la zarzuela barroca Donde hay violencia, no hay culpa, se representará en el teatro de la Zarzuela 270 años después de su última representación.

La historia narra las circunstancias y consecuencias de la violación de la virtuosa mujer romana Lucrecia, el mito fundacional de la República Romana, tal como lo transmitió Livio.

“Es una ópera barroca, y como el texto era complicado le han pedido a Rosa Montero que haga el libreto, y ha hecho una revisión entre el mito y el personaje histórico de Lucrecia”, explicó Manuela a ¡HOLA!. “Se han reducido todos los personajes que hablan a una sola persona, que es Lucrecia, entonces tengo veintidós monólogos… Mucho, mucho texto. Yo soy la única actriz, las demás son todas cantantes. Estoy emocionada“, afirma a la revista.

Y es que el reparto lo componen cuatro cantantes, María Hinojosa Montenegro (Lucrecia), Carol García (Colatino), Marina Monzó (Tulia) y Judit Subirana (Laureta); y sólo dos intérprete dramáticos, Manuela Velasco (Espíritu de la leyenda de Lucrecia) y Borja Luna (Sexto).

Esta obra se representará en el Teatro de la Zarzuela entre el 25 de marzo y el 1 de abril, pero el jueves 30 de marzo será un día especial, ya que se emitirá en directo vía streaming a través del canal de YouTube, Facebook y la página web del Teatro. Además, esa misma función se grabará por Radio Clásica de Radio Nacional de España (RNE), para su emisión en próximas fechas.

Actriz por vocación

Manuela Velasco debutaba en el cine siendo una niña y con el mejor padrino, Pedro Almodovar. Hasta 2007 estuvo compaginando su trabajo como presentadora de programas musicales con la aparición esporádica en varias series, como Médico de Familia, El comisario y Hospital Central.

¿Y por qué decimos hasta 2007? Porque ahí fue cuando participó en la película que la llevaría a la fama. Ese año protagonizaría REC, película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, que llamó mucho la atención por su formato, ya que fue rodada a modo de falso documental y metraje encontrado (como El proyecto de la Bruja de Blair).

Gracias a su actuación ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Sitges y el Goya a la mejor actriz revelación y nos ayudó a conocerla más allá de su famoso apellido.

Desde ese momento no ha parado de trabajar, protagonizando todas las secuelas de REC, participando en exitosas series como Aída o Velvet y haciendo también sus pinitos en el teatro con obras como la mencionada Todos eran mis hijos o El Banquete.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Cuando Jesús Vázquez machacó a Risto por un comentario homófobo

General

Hay momentos de la televisión contemporánea que se emergen de modo periódico a través de las redes sociales y algunos de ellos, la verdad, da…

+

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+