Cuando Jesús Vázquez machacó a Risto por un comentario homófobo

Cuando Jesús Vázquez machacó a Risto por un comentario homófobo

Hay momentos de la televisión contemporánea que se emergen de modo periódico a través de las redes sociales y algunos de ellos, la verdad, da gusto verlos. Por ejemplo, el instante en el que Jesús Vázquez decidió parar los pies a un Risto Mejide entregado a la invectiva homófoba como presunto sarcasmo con el que atacar a un concursante.

Sucedió en la edición de OT de 2009, cuando Telecinco decidió probar suerte con el talent show que nos legó a Rosa López, Bisbal o Chenoa.

Para denigrar a un concursante a Risto no se le ocurrió otra cosa que decir: “Abres los ojos y cierras más la boca. Tío, yo te entiendo, en esa Academia yo tendría muchísmo miedo de dejar orificios abiertos”. Un comentario de cuartel de la Legión en los años 70 absolutamente fuera de lugar en 2009 y que Jesús Vázquez se vio obligado a contestar.

Jesús Vázquez expresó a Risto su “protesta” ante un “gesto homófobo” y Risto, lejos de achantar, se pone digno y replica: “A mí no me llamas homófobo y te vas a publicidad, Ni de coña”.

Y ahí es cuando Jesús Vázquez se calienta definitivamente y somete a Risto a lo que, en el argot de la pelea callejera, se denomina “una mano de hostias”: “A mí no me digas lo que tengo que hacer en mi programa, guapo, eso para empezar… Feísimas las cosas que le has dicho, grosero, homófobo, misógino y muchas cosas más…”.

El rifirrafe continúa y Risto trata de defenderse: “Te voy a pedir que te limites a presentar el programa”. Y Jesús Vázquez remata: “Pero que tú a mí no me dices lo que tengo que hacer. Tú eres el pinche jurado de este programa y a ti sí que te dicen unos señores cuando te reúnes por la tarde lo que tienes que decir, así que dilo de una puñetera vez…”

Risto trata en una última frase de salvar su dignidad pero ya resulta imposible: “A mí nadie me dice lo que tengo que decir”.

Y así fue como Risto quedó noqueado sobre la lona.

Han pasado los años pero todavía hay quien rescata del baúl de los recuerdos la fabulosa secuencia.

A día de hoy las cosas han cambiado mucho: Mediaset es un poco como el Titanic dejándose audiencia a chorros por el iceberg que supuso la pérdida de Pasapalabra, Jesús Vázquez ha tenido que lidiar con un desastroso y anticuado formato (Para toda la vida / The Bachelorette) que ya está exiliado en Cuatro y a Risto Mejide se le sigue dando tratamiento VIP en Mediaset aunque jamás haya demostrado una especial capacidad para hacer programas que sean verdaderos éxitos de audiencia. Ha regresado con sus entrevistas del Chester y no le ha ido mal en el primer programa, y se mantiene a flote en torno al 5% con su tertulia de sobremesa Todo es mentira.

Sea como sea, aquella bronca de Jesús Vázquez es historia de la televisión.

Quede aquí este capítulo para las generaciones venideras.

Noticias Relacionadas

Losantos contra Vox: ¿a quién llama vago y mendrugo?

People & Trends

Don Federico Jiménez Losantos es una imparable máquina de insultar y habitualmente emplea su ingenio destructivo en meterse con las feministas, el comunismo, Pedro Sánchez…

+

Un mensaje de Cristina Pedroche a sus jefes

People & Trends

Hubo un tiempo en que Cristina Pedroche competía con Jorge Javier Vázquez por ser la persona que más horas aparecía en televisión en España. La…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+