Las 20 bofetadas que Emma Stone propinó a Willem Dafoe

Las 20 bofetadas que Emma Stone propinó a Willem Dafoe

Willem Dafoe es un actor al estilo de los “del método”, de esos que se transforman en el personaje que tienen que interpretar. Y si no estábamos seguros antes, ahora que sabemos que se dejó apalear en la grabación de una película ya sí que lo estamos.

Vale, quizá el término apalear sea un poco exagerado, pero ¿cómo llamaríais a recibir 20 bofetadas por amor al (séptimo) arte? Porque necesario, lo que se dice necesario, no era.

Actor Willem Dafoe during the 73rd Berlin International Film Festival (Berlinale) in Berlin, Germany on February 20, 2023.

Pero aún así, Dafoe se dejó abofetear una y otra vez por la actriz Emma Stone para que la escena quedase lo más creíble posible.

Nos centramos. El director Yorgos Lanthimos contó al New York Times que el cuatro veces nominado al Óscar repitió 20 veces una escena de su próxima película titulada And, en la cual Emma Stone abofetea a su personaje.

Y lo más sorprendente de todo esto es que Dafoe ni siquiera aparecía en el plano, por lo que Stone podría simplemente haber fingido que estaba abofeteando a alguien. Pero Dafoe quería que quedase perfecta.

Aunque And ya ha terminado de filmarse, su trama se mantiene en el más estricto secreto. Lo que sí se sabe es que tanto Emma Stone como Willem Dafoe participarán en otra película de Lanthinos, Poor Things, basada en la novela de Alasdair Gray de 1992, que cuenta la historia de Belle Baxter, una joven a la que un científico excéntrico le devuelve la vida.

Pero no es la primera vez que Dafoe se compromete al 200% en una de sus películas. En el rodaje de Spider-Man: No way home, el actor de 67 años insistió en hacer él mismo todas las escenas de acción. “Hacer estas cosas físicas era importante para mí. No quiero simplemente aparecer como un cameo, o completar primeros planos. Quiero hacer la acción porque eso es divertido para mí. Y también, porque es realmente imposible agregar integridad o diversión al personaje si no participas en estas cosas”, afirmó.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

10 curiosidades de American Psycho que (tal vez) no sabías

Series & Cine

Llegaba el año 2000 y con él, el estreno de uno de esos filmes que catapultan a un actor. En ese caso a Christian Bale,…

+