La Casa de Papel ya es historia de la televisión nacional y mundial.
La serie que arrancara en Atresmedia, tuvo en Netflix la plataforma de lanzamiento para convertirse en un fenómeno global como pocos se han conocido.
Ahora, para poner en perspectiva lo que ha supuesto, realmente, La Casa de Papel, basta con echar un ojo a las cifras que ha movido la serie. Cifras que Netflix ha publicado para seguir asombrando al mundo.
Y es que, las las cinco temporadas de La Casa de Papel han acumulado 6.700 millones de horas vistas, lo que la convierte en una de las series en habla no inglesa más vistas de la historia de Netflix.
ADEMÁS: La noticia que Nuria Roca no esperaba afrontar
Una ficción que ha acumulado más de 2.000 minutos de emisión, con dos atracos pero en los que, a pesar de lo que pueda parecer, tan sólo se ha cantado seis veces el Bella Ciao
Más ocasiones, hasta 55, se ha podido escuchar la risa, ya legendaria, de Denver.
Mientras, los millones de espectadores que han seguido la serie, han visto al Profesor ajustarse las gafas en 45 ocasiones.
Más de 1000 personas han trabajado en esta franquicia, se ha rodado en 300 localizaciones en 7 países. Se han producido un total de 600 monos rojos, se han lanzado 140.000.000 billetes por los aires y se han “robado” cerca de 1.000 millones de euros.
Si alguien duda, aún, si La Casa de Papel es una de las mejores series de la historia, que le muestren estas cifras.
ADEMÁS: La camarera de Hollywood que puntúa a sus famosos clientes
Noticias Relacionadas
El tuit de Isaías Lafuente sobre la eutanasia que se ha hecho viral
Dice el periodista Isaías Lafuente Zorrilla que claro que oponerse a la eutanasia es algo legítimo. Que "la ley no obligará" pero que, a su…
Ethan Hawke en el Apocalipsis
Ethan Hawke se desdobla para interpretar a dos personajes en Zeros and Ones, la nueva película del italoamericano Abel Ferrara, director de películas como Un maldito…
Series para noches de calor / Sin huellas
Hay premisas de series que, incluso antes de verlas, sabes que te van a enganchar. Y es el caso de Sin Huellas. Dos profesionales de la…