Series para noches de calor / Sin huellas

Series para noches de calor / Sin huellas

Hay premisas de series que, incluso antes de verlas, sabes que te van a enganchar. Y es el caso de Sin Huellas. 

Dos profesionales de la limpieza están limpiando la mansión de una familia rica cuando, de repente, encuentran un cadáver debajo de la cama. Lo complicado del asunto es que han sido tan eficaces con su trabajo que han limpiado toda la casa que se podría operar a alguien en el salón. Solo hay un pequeño problema, que las únicas huellas que quedan en la casa son las suyas.

Bien, ¿no?

Pues hay más porque, obviamente, la policía les acusa del asesinato, precisamente por la presencia de sus huellas. Y por si fuera poco, faltaba la típica familia, los Roselló, con poder a todos los niveles que, por lo que sea, también se quiere deshacer de Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi).

Si mezclamos todo esto, lo agitamos fuerte y lo echamos en una plataforma de streaming, tenemos un pedazo de serie llamada Sin Huellas que combina, de forma magistral, el thriller de acción con la comedia más castiza y que se puede ver en Amazon Prime Video en una tarde tonta de verano. Y es que los ocho capítulos (de 40 minutos) que tiene esta primera temporada son para consumir a lo pelicano: de golpe. Sin Huellas engancha más que los Phoskitos y a ello ayudan mucho Desi y Cata, dos personajes con los que se empatiza desde el minuto uno.

La historia implica, básicamente, una huida hacia adelante de Desi y Cata, intentando salvar la vida. Tras ellas va la policía, los Roselló, pero también unos rusos chungos y un ex marido cuestionable llamado Ubaldo. Las Thelma y Louise patrias no tienen nada que envidiar a Geena Davis y Susan Sarandon, pues el trabajo que hacen Carolina Yuste y Carolina Sodi es soberbio. Juntas son pura química en pantalla y es la gran baza de una serie en la que brillan cuando están juntas y se meriendan a cualquiera que se atreve a compartir plano con ellas.

Ambas son conscientes que, llegados a un punto de la trama, sólo se tienen la una a la otra, pero se dan cuenta que no necesitan nada más. Su amistad es a prueba de fuego, de persecuciones y disparos, a lo que se suma el hecho de no tener nada que perder. Además, se complementan de maravilla, pues la impulsividad y mala leche de una, se compensa con la sensatez y sangre fría de la otra. Una dupla perfecta para salir de una encerrona que se han comido con patatas.

Quien busque una serie fresquita, frenética por momentos y para devorar junto a un helado de medio litro de marca con nombre impronunciable, ésta es su mejor opción. Además, con un repartazo en el que también están Silvia Alonso, Álex Gadea, Borja Luna o Adriana Torrebejano.

Noticias Relacionadas

¿Lleva años Santiago Segura rodando la misma película y cambiando el título?

Series & Cine

Se anunció la ¿nueva? ¿comedia? de Santiago Segura y hubo un sentimiento generalizado de déjà vu. Pero ¿esa no es la peli que ya hizo?…

+

‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables

Series & Cine

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…

+

¿Vuelve ‘Grand Prix’? ¿En serio?

People & Trends

Con enero aún por terminar, es aventurado decir que 2022 vaya a mejorar a los dos años anteriores. Ahora, hay fundamentos para tener fe en…

+