Ethan Hawke en el Apocalipsis

Ethan Hawke en el Apocalipsis

Ethan Hawke se desdobla para interpretar a dos personajes en Zeros and Ones, la nueva película del italoamericano Abel Ferrara, director de películas como Un maldito policía y El rey de Nueva York.

Este oscuro thriller apocalíptico de espías fue filmado de noche durante el estricto bloqueo que sufrió Roma el año pasado y reproduce el estado general de malestar e inseguridad que nos atormentaba durante el encierro, cuando las calles de todas las ciudades del mundo quedaban desiertas por la noche.

Un thriller que promete ser igual de oscuro y agobiante que su tráiler:

Zeros and ones podría catalogarse como un noir postapocalíptico. Ethan Hawke da vida a JJ, un (¿corrupto?) soldado norteamericano envuelto en una red de conspiraciones que tendrían como objetivo desencadenar un conflicto entre civilizaciones a través de un atentado contra el Vaticano.

Perseguido por militares armados y por malvados hombres de negro cuyos intereses tampoco parecen quedar muy claros, JJ deberá abrirse paso entre las sombras de la ciudad de Roma para dar con su hermano, una suerte de mesías revolucionario (al que también Hawke interpreta) que se encuentra en paradero desconocido. ¿Qué papel jugará en todo esto su hermano, un radical revolucionario que se encuentra en busca y captura?

 

Según el director “Zeros and Ones es una película sobre el confinamiento y la guerra, el peligro y el espionaje, sobre soldados estadounidenses, intermediarios chinos, religiosos de Oriente Medio, provocadores, diplomáticos, agentes libres de la KGB y el Mossad, informadores, asesinos y rebeldes. Donde lo masculino y lo femenino es intercambiable, donde las alianzas y la historia son conceptos fluidos y donde los datos y la información son valores al alza”.

La película, ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Locarno, llegará a los cines el próximo 10 de diciembre de la mano de DeAPlaneta.

ADEMÁS: ‘Cyrano’ para el siglo XXI