Las disculpas preventivas de Nolan con Florence Pugh por ‘Oppenheimer’

Las disculpas preventivas de Nolan con Florence Pugh por ‘Oppenheimer’

Oppenheimer continúa siendo uno de los fenómenos cinematográficos del año en todos los sentidos. Lo ha sido entre la crítica, en taquilla y lo está siendo por todo lo que le rodea y las noticias que surgen en torno a ella.

Uno de los puntos fuertes de la película de Christopher Nolan es, sin duda, su reparto lleno de grandes nombres: Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Rami Malek, Josh Hartnett, Jack Quaid, Casey Affleck, Gary Oldman… Importantísimos intérpretes que tienen grandes y pequeños papeles dentro de las tres horas de metraje.

Pues bien, si nos fijamos en esos pequeños papeles nos surge otro importante nombre, el de la actriz Florence Pugh, que apenas aparece en cinco minutos de la película en el papel de Jean Tatlock, una psiquiatra y médica comunista estadounidense con la que Robert J. Oppenheimer mantuvo una aventura amorosa desde 1936, cuando ella era estudiante de posgrado y él era profesor de física en Berkeley.

Su papel supone un breve paso por la película, pero de mucha intensidad, con escena de sexo incluida, y con el sello de Pugh, que ya ha sabido demostrar de todo lo que es capaz como actriz en otras películas como Midsommar o Mujercitas.

Razones de peso –ambas-, por las que Nolan debió considerar que lo más conveniente a la hora de ofrecerle el papel a la actriz debía venir acompañado de unas disculpas previas.

“No necesito leerlo, sé que lo voy a hacer”

Así lo ha contado Pugh en una entrevista para MTV UK –que tuvo lugar antes de la huelga promovida por SAG-AFTRA- en la que reconoció que fue mientras rodaba en Nueva York la película Una buena persona, de Zach Braff, cuando conoció al director de Oppenheimer y cuando le ofreció el papel de Tatlock.

@mtvuk Florence Pugh tells us her reaction to being asked to star in Oppenheimer 💫 #florencepugh #oppenheimer #florencepughedit #oppenheimermovie #christophernolan #mtvmovies ♬ original sound – mtvuk

“Recuerdo que se disculpó por el tamaño de mi papel. Yo le dije ‘por favor, no te disculpes’ y entonces él me respondió: ‘Te enviaremos el guion y, sinceramente, tú sólo tienes que leerlo y decidir si te parece… en fin, entiendo perfectamente lo del tamaño’”, contó Pugh.

Sin embargo, aquello del tamaño del papel a la actriz le importó más bien poco, lo que le llevó a interpretarlo encantada y plenamente consciente de cuál era su rol dentro de la película: “Esa noche, cuando recibí el guion, pensé ‘no necesito leerlo… sé que lo voy a hacer“, apuntaba en la entrevista.

En la entrevista, la actriz recordó también que “no sabía muy bien qué estaba pasando o qué se estaba haciendo (…) pero sabía que Chris quería que supiese que no era un papel muy importante y que entendía que no quisiera tener que ver con él. Y yo pensé ‘no importa. Hagámoslo incluso si soy una máquina de café al fondo de la sala”.

Y es que, a pesar de lo fugaz del papel, su personaje es el de una persona esencial en la vida y pensamiento del protagonista de este biopic. Un personaje que no ha podido pasar por mejores manos que por las de Pugh, gracias al que ha trascendido a pesar de todo, por la polémica que ha generado por su escenas y por la magnífica actuación, aunque sea breve, que nos ha dejado la actriz.

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

Cómo Hollywood intentó cambiar a Florence Pugh

People & Trends

Bien conocida por sus papeles en series como La chica del tambor y películas comoLady Macbeth, Peleando en familia, Midsommar o Mujercitas. Y, más recientemente por adentrarse en…

+

¿Qué actriz interpretará a Madonna en el biopic que se prepara?

Series & Cine

La historia jamás contada sobre la vida de Madonna va tomando forma pero lo que no sabemos todavía es quién interpretará a la ambición rubia.…

+

El poderoso discurso de Michelle Williams a favor del derecho al aborto

Series & Cine

Se ha confirmado. Michelle Williams se ha coronado en estos 77º Globos de Oro como la actriz más reivindicativa del momento.  Obviamente, a que su…

+