Las mejores canciones de 2022

Las mejores canciones de 2022

Hablamos de piezas globales y del juicio de la prensa anglosajona. Quizá por ello, evidentemente, hay poca música latina (que, sin embargo, tiene una potentísima presencia entre lo más escuchado de Spotify en todo el mundo). Sea como sea, sirve como pista para rastrear el gusto de los expertos.

Beyoncé, omnipresente, triunfa en casi todas las listas de lo mejor de la música de este año 2022 que dejaremos atrás en unos días.

¿Y qué pasa con Rosalía? Mmmm… Bueno, entre las listas en las que nos hemos fijado, este año de lo latino sí que destaca Bad Bunny. Poco más.

Hemos escogido los rankings elaborados por The Guardian, New Musical Express y Vulture. A ver qué opiniones generan estas selecciones de la crítica…

Las mejores canciones de 2022 según New Musical Express

1 – Beyonce Cuff It

2 – ParamodeThis is Why

3 – Harry StylesAs It Was

4 – Eliza Rose & Interplanetary CriminalB.O.T.A. (Baddest Of Them All)

5 – Arctic MonkeysThere’d Better Be A Mirrorball

.

Las mejores canciones de 2022 según The Guardian

1 – Steve LacyBad Habit

2 – BeyoncéBreak My Soul

3 – Yeah Yeah YeahsSpitting Off the Edge of the World ft Perfume Genius

4 – The WeekndLess Than Zero

5 – Harry StylesAs It Was

Esta última, la única que repite con respecto a la lista de las cinco mejores canciones del 2022 elaborada por New Musical Express.

Las mejores canciones de 2022 según Vulture

1 – BeyoncéSummer Renaissance

2 – Pharrell Williams ft Tyler, the Creator y 21 SavageCash In Cash Out

3 – Bad BunnyDespués de la playa

4 – yeuleBites on my Neck

5 – Ethel CainAmerican Teenager

Ahora es el momento de ver, escuchar (o volver a escuchar) y comprobar en cuánto coinciden estas listas o no con lo que nosotros hemos disfrutado a lo largo del  2022. No olvidemos que hablamos de una perspectiva anglosajona del mundo de la música. Sea como sea, son canciones con las que muchos de nosotros hemos bailado y disfrutado mucho y con las que seguiremos vibrando en un 2023 que, a buen seguro, viene cargado de muchos más temas dignos de estas listas top.

ADEMÁS: Taylor Swift dirigirá su primera película

Noticias Relacionadas

‘Bremen no existe’: punk generacional para el siglo XXI

People & Trends

"¿El futuro era esto?" se preguntan Biznaga en Bremen no existe. Suena la soledad de quienes todavía transitan las distintas periferias, en busca de algo,…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+

Los 10 anuncios más recordados de las navidades pretéritas

People & Trends

La Navidad es época de encontrarse con la familia y los seres queridos alrededor de una mesa. Un recogimiento en la nostalgia mezclado con la…

+