Taylor Swift dirigirá su primera película

Taylor Swift dirigirá su primera película

Desde hace mucho tiempo, hemos podido ver como el interés de Taylor Swift por el mundo del cine y la interpretación ha ido incrementándose más y más. Ya hemos observado cómo se desenvuelve como actriz y ahora, por lo que parece, quiere crecer en otra faceta bien distinta: la de directora.

Y decimos crecer, porque no es la primera vez que la cantante nacida en Pensilvania se pone detrás de las cámaras (como directora y como productora). Eso sí, nunca para hacer un largometraje, como parece que ahora va a suceder… ¿Qué tiene entre manos?

Como intérprete ha aparecido en películas como Historias de San Valentín (2010), The Giver (2014), Cats (la fallida Cats) (2019) y, más recientemente, en Ámsterdam (2022), además de haber probado como actriz de doblaje en cintas de animación como The Lorax (2012).

Ahora, le toca el turno al otro lado. A dirigir… Y serán los estudios Searchlight Pictures los que vayan de la mano de Taylor Swift en este nuevo proyecto.

Sus primeros contactos con la dirección

Como decíamos, no es la primera vez que Taylor Swift se enfrenta a la difícil labor de convertirse en directora, lo que la ha convertido en una artista multidisciplinar y con grandes inquietudes, no solo en el mundo de la música, sino también en el del séptimo arte.

En 2020 dirigió la película documental Folklore: The Long Pond Studio Sessions, que también produjo y protagonizó interpretándose a sí misma.

Pero merece una atención más especial en este contexto en el que hoy nos encontramos All Too Well: The Short Film (2021), un cortometraje del género de la comedia romántica escrito, dirigido y producido por Swift que nos cuenta la historia de una relación romántica destinada a desmoronarse y que se titula así por una canción de la cantante del mismo nombre.

Este corto fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), está protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien y, como asegura la revista Variety, es uno de los candidatos para ser nominado a Mejor Cortometraje de Acción en Vivo en la próxima 95ª edición de los Oscar, que se celebrará en marzo del próximo año.

Y este cortometraje es, además, y por lo que hoy sabemos, el embrión sobre el que se sustenta la nueva directora de cine que está por venir…

¿Qué sabemos de su futura película?

Puestos en contexto, ¿qué sabemos hasta ahora de lo que Taylor Swift quiere hacer? Pues lo cierto es que no mucho…

Como ya hemos comentado (y ha publicado Variety) su debut como directora de cine en una película de ficción irá de la mano de Searchlight Pictures. Sabemos también que ha sido ella misma quien ha escrito el guion, pero, por otro lado, no tenemos ninguna información sobre la historia y la trama que nos va a contar en esta cinta…

Y es que, según han destacado los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield, los detalles sobre la película, como es esa trama y como lo será también el casting, permanecerán de momento en secreto, por lo que habrá que esperar para que vayan llegando poco a poco nuevos detalles sobre el trabajo que están preparando.

Lo que sí han dicho ambos, apuntaba Variety, es que “Taylor es una artista y narradora única en una generación. Es una alegría y un privilegio genuinos colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo“.

Un viaje del que todos estamos deseando formar parte, así que permaneceremos muy atentos a las próximas noticias sobre Taylor Swift, mientras a ella le siguen lloviendo los premios por su excelsa carrera musical

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

Las películas de Taylor Swift

People & Trends

Taylor Swift es la artista pop más premiada de Estados Unidos, un fenómeno mundial en lo que a la música se refiere. Pero en su…

+

‘Midnights’: así es el nuevo disco de Taylor Swift

General

Regresa la estrella del pop global que surgió del country (hace lejanas glaciaciones) y suena, aseguran en Variety, a los felices 90, antes de que…

+

20 celebrities que ya eran ricas antes de alcanzar la fama

People & Trends

Qué fue antes, ¿la fama o el dinero? Aunque muchos piensen que primero hay que ser conocido para tener el bolsillo lleno, en estos veinte…

+