Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés

Las series pueden ser un excelente vehículo de aprendizaje de idiomas. En el caso del inglés, hay muchas ficciones que pueden ayudarnos a mejorar tanto a la hora de fijar expresiones como en lo que a pronunciación se refiere.

Eso sí, hay que escoger series en las que se utilice un modo de hablar inglés cercano a lo canónico, sin vulgarismos o rarezas.

Aquí va una lista con las mejores series para aprender inglés, tanto con acento estadounidense como con acento british: Está elaborada tomando como referencia las recomendaciones mediante listados de varias academias y webs especializadas en clases de inglés.

Inglés USA

Friends

No es que sea la más fácil, pero seguro que la has visto tantas veces que ya sabes lo que pasa en cada episodio. Esto te resultará más fácil a la hora de seguir la trama y, poco a poco, tu oído irá habituándose al idioma y relacionándolo con lo que ocurre en la pantalla.

Grace y Frankie

Grace and Frankie sigue la historia de dos mujeres mayores que inician una bonita amistad después de que sus maridos las abandonen. Pero la trama es lo de menos a la hora de aprender inglés. El caso es que los capítulos son tan cortos que te será más fácil seguir la trama, sobre todo al principio.

Stranger Things

Vale, es posible que la jerga de los 80 y palabras como Demogorgon o Azotamentes no te queden del todo claras, pero en general, los niños hablan más despacio y claro que los adultos, por lo que puede que no tengas problemas en seguir sus conversaciones. Además, al igual que ocurre con Friends, lo más probable es que la hayas visto, por lo que el argumento no te pilla de nuevas.

Modern Family

En este caso pasa igual que con Stranger Things, y es que gran parte de su reparto son niños, cuyo vocabulario es más simple, por lo que te resultará más fácil iniciarte en el idioma. Además, los adultos se pasan la mitad de la serie explicándole frases en inglés a Gloria, el personaje interpretado por Sofía Vergara, por lo que puedes aprovecharte de la coyuntura.

Inglés británico

Misfits

Si ya controlas el inglés pero ahora quieres perfeccionar los diferentes acentos, Misfits puede ayudarte mejor que cualquier otra serie. Los protagonistas de este drama de ciencia ficción provienen de diferentes sitios con sus acentos particulares, como Yorkshire, Derby, Londres o Irlanda, por lo que te puede venir muy bien.

The Crown

The Crown sigue la vida de la reina Isabel desde su coronación hasta los tiempos modernos mientras lidia con las presiones de la vida en la familia real. No solo aprenderás un acento británico increíblemente elegante, sino que también aprenderás mucho sobre la historia de la monarquía británica (si es que te interesa).

Sherlock

Aunque Benedict Cumberbatch puede hablar bastante rápido y es difícil seguirle, su argumento es tan adictivo y sus labores detectivescas tan curiosas que seguro que agudizas el ingenio con el fin de entenderle. ¡Ánimo!

Killing Eve

Killing Eve es un adictivo drama de espías que ha ganado múltiples premios tanto en los BAFTA como en los Globos de Oro. Pero además, con Sandra Oh (Anatomía de Grey) hablando con un claro acento canadiense y Jodie Comer hablando lentamente con el suyo belga, también viene fenomenal para comenzar a mejorar tu vocabulario en inglés.

Noticias Relacionadas

‘Based on a true story’: lo nuevo de Kaley Cuoco

People & Trends

La actriz Kaley Cuoco podría haber quedado encasillada para siempre en su papel de Penny de la serie The Big Bang Theory, pero ha conseguido…

+

Estrellas de Hollywood que hablan perfecto español

People & Trends

Son conocidos en todo el mundo, son grandes estrellas de Hollywood, cobran cantidades de nueve cifras por sus trabajos y hablan perfecto, o casi, español.…

+

‘The Full Monty’: la serie que reune a los obreros del striptease 25 años después

Series & Cine

La nostalgia vende. Hace casi dos meses veíamos cómo se habían sucedido los acontecimientos después del trágico desenlace de Atracción fatal y ahora son los obreros…

+