‘Based on a true story’: lo nuevo de Kaley Cuoco

‘Based on a true story’: lo nuevo de Kaley Cuoco

La actriz Kaley Cuoco podría haber quedado encasillada para siempre en su papel de Penny de la serie The Big Bang Theory, pero ha conseguido labrarse un nombre propio en la industria a base de trabajo, con diferentes papeles que han puesto a prueba su talento artístico.

Su nuevo proyecto es Based on a True Story, una serie que combina el thriller con la comedia al más puro estilo Sólo asesinatos en el edificio. La ficción de Peacock se aprovecha de la fascinación que generan los true crime para generar un cóctel de éxito gracias, en parte, al buen hacer de sus protagonistas.

Craig Rosenberg, creador de The Boys, es la cabeza pensante tras el guion de este thriller, por lo que no nos extraña la aparición de algunas escenas demasiado violentas para el tono ligero de la serie. Pero con eso y con todo, Based on a true story tiene todos los elementos para ganarse a la audiencia (y quizá incluso una posible renovación).

¿Qué harías si te encuentras con un asesino en serie?

Kaley Cuoco interpreta a Ava, una agente inmobiliaria aburrida con su vida que, a pesar de su avanzado embarazo, se le van los ojos detrás de todos los hombres que se encuentra salvo de su marido. Pero éste no se encuentra mucho mejor. Nathan, interpretado por Chris Messina, también está insatisfecho con su vida, ya que en el pasado fue una estrella del tenis y actualmente tiene que enseñar este deporte a un grupo de niños pijos.

Si hay algo que obsesione a Ava son los true crime, por eso consume con fascinación todas las noticias sobre el Destripador de Westside, un asesino en serie que está causando estragos en su vecindario.

Su marido no comparte esta obsesión pero, cuando descubren la identidad del asesino, ambos se ponen de acuerdo: en lugar de llamar a la policía, le chantajearán para que deje de matar y, a la vez, colabore con ellos en un podcast sobre crímenes reales.

“Durante la última década, un verdadero fenómeno del crimen se ha extendido por Estados Unidos. Podcasts, documentales y programas ficticios basados en historias reales dominan la cultura. Los asesinos se han convertido en celebridades y las celebridades se han convertido en asesinos, lo que me inspiró a crear este programa”, dijo el showrunner Craig Rosenberg en un comunicado.

Kaley Cuoco dirige un reparto lleno de caras conocidas

Kaley Cuoco es, sin duda, la cara más conocida de Based On a True Story. Tras obtener el éxito mundial gracias a The Big Bang Theory, la actriz no ha dejado de trabajar, siendo The Flight Attendant su último proyecto.

Chris Messina, quien interpreta a su insatisfecho marido, ha aparecido en películas como Vicky Cristina Barcelona, Argo y Julie & Julia, prodigándose también en televisión en series como The Mindy Project o The Sinner.

El reparto se completa con otros rostros conocidos y no tan conocidos como Tom Bateman (Muerte en el Nilo), Liana Liberato (Scream VI), Priscilla Quintana (Fast & Furious 7), Natalia Dyer (Stranger Things), Alex Alomar Akpobome (Twenties), Aisha Alfa (Sorry for Your Loss), Annabelle Dexter-Jones (Succession) y Li Jun Li (Sexo/Vida).

La serie dirigida por Alexander Buono a partir de un guion de Craig Rosenberg cuenta con ocho episodios y tiene a Jason Bateman, Michael Costigan, los propios Buono y Rosenberg como productores ejecutivos.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Estrellas de Hollywood que hablan perfecto español

People & Trends

Son conocidos en todo el mundo, son grandes estrellas de Hollywood, cobran cantidades de nueve cifras por sus trabajos y hablan perfecto, o casi, español.…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+