‘The Full Monty’: la serie que reune a los obreros del striptease 25 años después

‘The Full Monty’: la serie que reune a los obreros del striptease 25 años después

La nostalgia vende. Hace casi dos meses veíamos cómo se habían sucedido los acontecimientos después del trágico desenlace de Atracción fatal y ahora son los obreros ingleses de la siderurgia que tuvieron que desnudarse para sobrevivir los que vienen a contarnos qué fue de ellos 25 años después.

Estamos hablando de Full Monty, la comedia británica de 1997 dirigida por Peter Cattaneo que se convirtió en todo un éxito en taquilla, llegando a estar nominada a cuatro premios Oscar.

Ahora, la continuación tiene forma de serie y puede verse en la plataforma Hulu bajo el nombre The Full Monty (todo o nada).

La aventura continúa. Hagamos memoria. ¿De qué iba aquel Full Monty original? En aquella comedia se contaba la historia de un grupo de hombres de Sheffield, en el norte de Inglaterra, que producto de la desindustrialización y el cierre de las fábricas metalúrgicas se habían quedado sin trabajo. Sin perspectivas de futuro en una localidad empobrecida, los amigos Gaz y Dave (Robert Carlyle y Mark Addy) sufrían una verdadera crisis existencial.

Pero todo cambia cuando ven que un show de strippers masculinos triunfaba entre las mujeres del barrio, lo que les hace decidirse a crear su propio número de striptease. El grupo terminaba presentándose ante una multitud de desenfrenadas señoras, no sin antes reforzar sus vínculos comunitarios y enaltecer el buen humor como receta ante la adversidad.

Ok.

Pues 25 años después esos personajes siguen teniendo mucho que mostrarnos.

¿Qué podremos ver en la serie ‘The Full Monty (todo o nada)’?

La nueva serie pone el foco en las vida actuales de aquellos amigos, para mostrar en ocho episodios cómo les fue 25 años después de su aventura y también para indagar en los cambios sociales que ocurrieron en su país desde entonces.

Gaz (Robert Carlyle) ahora es abuelo, pero sigue tan lleno de planes locos como siempre y su hija adolescente sigue sus pasos. Dave (Mark Addy) sigue adelante, devoto de su esposa Jean y su perro Tallulah. Pero Jean necesita más de Dave, especialmente ahora que es directora de una escuela plagada de problemas. Por otro lado, Lomper (Steve Huison) ahora está casado y trata de mantener a flote su menguante cafetería.

El jubilado Gerald (Tom Wilkinson) no lleva demasiado bien los cambios del mundo moderno, pero es Horse (Paul Barber) quien realmente se ha quedado atrás. Cuando su intento de contraatacar falla, la pandilla Monty se une para rendir homenaje a las amistades de toda una vida.

La producción cuenta con los protagonistas del elenco original, que incluye a Robert Carlyle y Mark Addy, así como a Lesley Sharp, Hugo Speer, Paul Barber, Steve Huison y Tom Wilkinson, y al guionista Simon Beaufoy al frente del proyecto.

El casting también incluye a Wim Snape (Ciudad Holby), que también retoma su papel de Nathan, el hijo de Gaz, que creció y en vez de ser su compinche se unió a la Policía, y a la joven Talitha Wing (Alex Rider) como Destiny, la hija adolescente del personaje de Carlyle. Además, Tupele Dorgu (La forense), Aiden Cook (Hellboy 2: el ejército dorado), Phillip Rhys Chaudhary (The Good Doctor), Jamie Michie (Back to life), Keeley Fitzgerald (Holier Than Thou) y Jaxon Valentine (Surprise!) se suman al elenco de la serie The Full Monty, que contará con ocho episodios.

Qué dice la crítica

Las críticas están bastante igualadas. Hay quienes consideran que era imprescindible, y quienes creen que era mejor imaginar cómo serían las vidas de los protagonistas hoy en día a que nos lo cuenten.

Al primer grupo pertenece Jack Seale, de The Guardian, que considera la serie “inesperadamente audaz”; y Alan Sepinwall, de Rolling Stone, que, aunque resalta que el argumento contiene “menos striptease”, la serie en sí tiene “mucho encanto”.

“Encantadora y triste a partes iguales, ofrece una denuncia de la Gran Bretaña actual desde la perspectiva de la clase trabajadora”, dice Emily Zemler, de The New York Observer. Y Angie Han, de The Hollywood Reporter, considera que, peses a sus defectos, “está llena de encanto”.

Pero como te hemos comentado, también hay críticas no tan positivas. Chase Hutchinson, de Collider, considera que es un poco floja, pero a pesar de ello la recomienda por el “encanto de unos personajes imperfectos que intentan encontrar su camino en el mundo”.

Y hay críticas malas, sin medias tintas. Joel Keller, de Decider, considera que es “un poco desaliñada y dispersa, lo que puede hacer que tu buena voluntad hacia estos personajes decaiga tras unos cuantos episodios”. Y Richard Roeper, de Chicago Sun-Times, cree que es “Una historia sombría y triste que nos hace preguntarnos si habría estado mejor imaginarnos cómo iban a acabar las vidas de estos personajes, en lugar de ver la deprimente realidad”.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

¿Por qué ‘Agárralo Como Puedas’ es una de las mejores comedias de la historia?

Series & Cine

Que Agárralo como puedas o The Naked Gun, su título original, es una de las mejores comedias de la historia, es algo que nadie discute. A finales de los…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+