Recordando cliffhangers: cebos inolvidables de grandes series

Recordando cliffhangers: cebos inolvidables de grandes series

Para situarnos, un cliffhanger es “un recurso narrativo que consiste en colocar a uno de los personajes principales de la historia en una situación extrema al final de un capítulo o una parte de la historia, generando con ello una tensión psicológica en el espectador que aumenta su deseo de avanzar en la misma”.

Básicamente, cuando te dejan con la miel en los labios justo al final del capítulo y te toca esperar hasta el siguiente episodio o, peor aún, hasta la siguiente temporada, para saber qué pasa.

Pues bien, el bueno de David Sáinz ha tenido la feliz idea de pedir a sus followers que compartan “la captura de tu cliffhanger preferido“.

Lo hace con el que es, quizás, top 3 cliffhanger de la historia de la televisión: el capítulo de la escotilla en PerdidosUn misterio que tuvo a millones de personas en vilo durante casi un año.

A partir de ahí, aluvión de interacciones.

Lo que en principio apuntaba a ser una secuencia tras otra de escenas televisivas, también ha abrazado la opción de cine, dejando algunas joyas de ayer hoy y siempre.

Desde el Sherlock de Benedict Cumberbatch para BBC, al True Detective de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, pasando por Seveny la imagen de Brad Pitt abriendo la famosa caja.

Y como estos ejemplos, decenas.

Lo bueno de estas listas es que, por un lado, te recuerdan lo maravilloso y angustioso que puede llegar a ser tanto el cine como la televisión y, por otro lado, te descubren o recuerdan joyas audiovisuales que tienes en el debe desde hace años.

ADEMÁS: ¿Qué ha pasado con Brooke Shields?

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Por qué ‘The Shield’ cambió el mundo de las series?

Series & Cine

El próximo 12 de marzo se cumplen 20 años del estreno del capítulo piloto de la serie The Shield: Al margen de la ley, una…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+