Muere Yuko Takeuchi, protagonista de ‘Miss Sherlock’, a los 40 años

Muere Yuko Takeuchi, protagonista de ‘Miss Sherlock’, a los 40 años

Yuko Takeuchi, actriz japonesa y toda una institución en su país, ha fallecido a los 40 años de edad. 

Ha sido el también actor y marido de la famosa actriz, Taiki Nakabayasi, quien la ha encontrado sin vida en su casa de Shibuya. 

A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencias, nada pudieron hacer por salvarla, tal y como apunta BBC. 

ADEMÁS: Las 50 películas más populares

La policía está investigando el suceso y no descartan que Yuko Takeuchi se haya quitado la vida. Aunque, según se ha sabido, no habría dejado nota de suicidio alguna. 

Ha sido Stardust Promotion, la agencia de representación de la actriz, la que confirmó el fallecimiento el pasado domingo. “Sucedió de repente y todos estamos atónitos y tristes por las noticias“. 

La actriz saltó a la fama en todo el mundo, con tan sólo 18 años, cuando en 1998 formó parte de la legendaria The Ring: El Círculo. Desde entonces, no ha parado de trabajar en Japón, donde entre 2004 y 2007 ganó el galardón a Mejor Actriz en los Premios de la Academia Japonesa, además de otros muchos reconocimientos. 

ADEMÁS: Así eran estos actores antes de ser superhéroes

No obstante, en 2018 le llegaría su gran salto al panorama internacional de la mano de Miss Sherlock, una producción de HBO Asia que se vio en todo el mundo y que situó a Yuko Takeuchi, según crítica y público, a la altura de los Sherlock de Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr. 

Una prueba de la relevancia de la actriz es buscar su nombre en Twitter y ver la cantidad de mensajes de despedida que le han dejado en las últimas horas. Una auténtica institución nipona

Fotos: HBO Asia

Noticias Relacionadas

Estrenos de HBO, Netflix (y más) que llegarán por Navidad

Series & Cine

La Navidad es una época que inspira muchas historias, es cierto, pero no es navideño todo lo que se estrena este mes. Si al mirar por…

+

Vuelve ‘Black Mirror’: el terror de la distopía en un mundo distópico

Series & Cine

Fue el 4 de diciembre de 2011 cuando Charlie Brooker estrenaba, por aquel entonces en Channel 4, una serie que revolucionaría la televisión, la sociedad…

+

¿Quién interpretará a Buster Keaton en la serie que se está preparando?

Series & Cine

Buster Keaton fue uno de los más míticos actores del cine mudo cómico estadounidense. Una figura a la altura de los más grandes de la…

+

La serie en la que sale The Weeknd calificada de “retorcida pornografía de la tortura”

Series & Cine

La conjunción Sam Levinson-HBO era sinónimo de éxito gracias a Euphoria pero parece que esa premisa se está viendo empañada por una crónica de tono…

+

Más sobre ‘Barbie’: imágenes del rodaje

Series & Cine

En 2009 se ponía un proyecto sobre la mesa: realizar una película de acción real sobre Barbie. Parecía claro que la muñeca la interpretaría Amy…

+