Las interioridades de ‘El Chiringuito’ según uno de sus colaboradores

Las interioridades de ‘El Chiringuito’ según uno de sus colaboradores

Pedro Sáez, conocido como El Ingeniero, tras su paso por El Chiringuito de Jugonesse ha sincerado y ha contado todo y mucho más sobre su abrupta salida del famoso programa deportivo, presentado por Josep Pedrerol.

Ha sido en el canal de Youtube Fuera Caretas donde Pedro Sáez ha hablado abiertamente de su sorprendente despido del programa. Una inesperada salida que, sin embargo, no empaña una etapa en la que “he sido muy feliz y he estado muy a gusto“. De hecho, tampoco tiene quejas en el apartado económico. “De becario, 600 euros. Y con contrato, depende de los días efectivos. Yo he llegado a cobrar unos 1.800 euros. Se cobra muy bien, la verdad“. Eso sí, matiza que “como ingeniero, puedo cobrar el doble”.

Contratado como becario en agosto de 2021, Josep Pedrerol vio su potencial y no tardó en ofrecerle un contrato a los tres meses de su llegada, para analizar el Big Data y llevar el canal de Twitch del programa. Pero a principios de mayo de 2022, Pedro Sáez recibió un mensaje en el que le invitaban a buscar un sustituto.

A partir de ese momento, El Ingeniero ha comenzado a contar el lado negativo de su paso por El Chiringuito de Jugones. Me echan porque me he negado a echar 12 horas“, asegura. “Mi horario era de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 24:00 horas. Ocho horas más una para cenar. Pero cada vez aparecía más en pantalla y tenía que quedarme más tiempo. Echaba 14-15 horas de más a la semana“, recuerda.

Pedro Sáez asegura que solicitó algo de “orden” en su horario, para poder compatibilizar el trabajo con sus estudios. Todo mientras un compañero con el que se había sincerado, le contó la situación a los responsables del programa, lo que derivó en un tira y afloja que terminó con su despido. “Me pidieron que firmase la carta de renuncia pero les dije que no“, así que, según cuenta El Ingeniero, terminan despidiéndole. “El motivo por el que me echan es porque me he negado a trabajar 12 horas”.

Una de las cosas que menos ha gustado a Pedro Sáez de esta situación ha sido que no hayan ido de cara con él. “Son valientes por un móvil, pero a la cara, poca cosa te dicen. Cuando intentan humillar a alguien lo hacen por el grupo de WhatsApp en el que están todos. Es como la plaza del pueblo“. Incluso, según afirma, un alto cargo del programa le hizo llegar un mensaje en el que tildaba de “rastrero” lo que estaba haciendo Pedro Sáez.

Parece complicado que Pedrerol y Sáez vuelvan a unir caminos en un futuro pero, en el mundo del deporte, y especialmente en el fútbol, nunca se sabe. Y el ejemplo está en Álvaro Morata.

ADEMÁS: Los deportistas mejor pagados del mundo en 2022

Noticias Relacionadas