Las peores películas de 2023

Las peores películas de 2023

Se acaba el año y nos encanta volver la vista atrás y hacer listas de lo mejor y lo peor del año. Ya os hemos contado cuáles consideramos que son las mejores películas de 2023 y las mejores series, pero no habíamos querido hacer sangre… hasta ahora.

Lo que te traemos hoy es nuestra lista de las peores películas del año, esos filmes que prometían pero que finalmente nos hicieron echarnos la siesta de nuestra vida.

A la cabeza, Napoleón, la película de Ridley Scott que todos esperábamos con ganas, aunque sólo fuera por ver a Joaquin Phoenix como el gran emperador, pero que sorprendió, para mal, a la mayoría de los críticos. ¡Empezamos!

1. Napoleón

“Es como leerse una entrada de Wikipedia muy larga”, dice Fran Hoepfner desde las páginas de The Film Stage. Y es que son muchos los que opinan que las dos horas y media de metraje se hacen largas, sobre todo si te asalta “la frialdad e indiferencia” ante lo que están contando, como le ocurrió a Carlos Boyero, de El País.

Que sí, que Phoenix como Napoleon y Vanessa Kirby como Josefina están increíblemente bien, por no hablar de la majestuosidad de las batallas. Pero cuando la historia no engancha, no engancha.

2. Winnie the Pooh: Miel y sangre

¿Es mejor Winnie the Pooh: Miel y sangre que Napoleón? No, pero de la cinta de Ridley Scott esperábamos grandes cosas y de esta… pues como que no. ¿Qué esperar de una película con ese título y que habla de cómo Pooh y Piglet se han convertido en psicópatas después de una suerte de trauma porque Christopher Robin los ha abandonado?

Pues eso, que no hay ni una sola crítica que salve Winnie the Pooh: Miel y sangre. “Un triste bodrio”, dicen en Variety. The Daily Beast la considera un “desastre bizarramente poco inspirado”. Y desde Decider son incluso más dañinos: “¡esta película apesta!”, llegaron a decir. Pues eso, que te haces una idea, ¿no?

3. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Ant-Man era una de las franquicias más divertidas de Marvel, gracias sobre todo a Paul Rudd, que hacía que lo sintiésemos muy cercano gracias a su patetismo y no como a otros grandes superhéroes, que siempre son perfectos e intocables. Pero en esta última aventura… no estuvieron acertados, por ser políticamente correctos.

Que sí, que a algunos críticos les ha gustado pero una película desarrollada casi íntegramente en el mundo cuántico, hace que tenga cabida cualquier cosa. Y eso es lo que ha pasado, que el batiburrillo de cosas que se le ha ocurrido a Peyton Reed hace que acabe siendo un poco pesada.

4. Flash

Otro superhéroe que prometía mucho pero nos dejó con mal sabor de boca. Y eso que había expectación en eso de ver a Ezra Miller en el papel de Flash, sobre todo después de que empezase a hacer cosas sin sentido justo antes de la promoción del filme.

Y es que los responsables de DC intentaron darle un nuevo impulso a su universo gracias a un puñado de cameos de sus estrellas más míticas pero ni con esas.

5. El último baile de Magic Mike

La saga de Magic Mike empezó bien en 2012, contra todo pronóstico. Y es que la historia de un striper que se desnuda en un club de mujeres para sobrevivir, a priori no tenía mucho interés, pero Soderbergh consiguió darle una vuelta y las críticas fueron buenas.

Pero la magia se acabó y con El último baile se han dado un batacazo. “La entrega más ridícula de la trilogía”, dicen desde Chicago Sun-Times. “Un dislate de cabo a rabo”, aseguran en El País. Pues eso.

6. Ghosting

Chris Evans, Ana de Armas y Adrien Brody. Suena bien, ¿verdad? Pues no. Esta mezcla de comedia romántica y de acción no acaba de funcionar en ningún momento ya que, según dicen los expertos, la acción eclipsa el romance que, por otro lado, tampoco es que funcione demasiado bien.

Los de Rolling Stone la consideran “una de las peores comedias de los últimos tiempos” y lo mejor que dicen de ella desde IndieWire es que “al menos, es más corta que The Gray Man

7. Asteroid City

Mira que le teníamos ganas a los nuevo de Wes Anderson pero, a pesar de contar con lo mejorcito de Hollywood, su historia no acaba de cuajar. Y puede que sea precisamente por eso, un reparto demasiado coral que acaba aturullando al espectador con sus diferentes tramas diferenciadas.

Ojo, que a quien le gusta, le gusta mucho. Pero a quien no le gusta… la odia. No hay medias tintas. Para muestra, lo que dice Mark Kermode, de The Guardian, que la considera “más irritante que divertida”.

8. Agente Stone

Con Agente Stone, Netflix pretendía crear una nueva franquicia de acción a lo Misión Imposible con una Gal Gadot al frente. Pero no se le ha dado demasiado bien, a juzgar por las opiniones de los críticos especializados.

“Aburrida y ridícula”, dicen desde The Playlist. “Tediosa”, la consideran desde Decider. “Poco original” para The Wrap. Lo bueno es que, si tienes Netflix, puedes darle una oportunidad y pararla cuando quieras si no te convence. Y que tiene a Gal Gadot.

9. Carmen

Esta adaptación de la ópera dramática de Georges Bizet podría haber resultado muy original pero no acaba de dar con la tecla, aunque estéticamente tenga su aquel. Para Rolling Stone resulta artificial, The Washington Post asegura que es demasiado forzada y parece que los de Variety están un poco confusos: “No se sabe si es una pieza de danza, un musical vanguardista o un melodrama al uso”.

10. Tu casa o la mía

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher en una película romántica, ¿qué podría salir mal? Pues todo, a juzgar por lo que dicen las críticas de ella, que son especialmente hirientes.

Para Variety “es una comedia romántica especialmente cutre”. The Guardian la considera “una insulsa, aunque inofensiva, sarta de tonterías”. Y los de Empire creen que “no merece la pena verla ni en tu casa ni en la mía”. La verdad, es que me ha dolido hasta a mí.

Noticias Relacionadas

Las mejores series de 2023

General

Toda lista o selección es parcial, injusta y personalísima. También la nuestra. Si no encuentras tu serie preferida, admitimos el derecho a la protesta. Pero…

+

Las mejores películas de 2023 (con una historia de amor como inesperada triunfadora)

Series & Cine

Si echamos un vistazo a los principales medios de referencia (Variety, Sight & Sound, etc), se repiten los mismos títulos en las listas de mejores…

+

10 películas que cumplen 30 años en 2023

Series & Cine

Con la entrada de un nuevo año, a muchos cinéfilos les entra la nostalgia de recordar aquellas películas del pasado que marcaron sus vidas. ¿Sabéis,…

+