Las (sorprendentes) 4 películas favoritas de Scarlett Johansson

Las (sorprendentes) 4 películas favoritas de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson ha dejado a todos con la boca abierta, en una entrevista con Letterboxd, al confesar cuáles son sus cuatro películas favoritas. Quizá otra actriz se hubiera preparado una lista llena de títulos de cine independiente, pero ella no necesita quedar bien ante nadie.

Así que nos ha dado sus imprescindibles, una mezcla de acción y comedia: Esta tía es un demonio, Atrapado en el tiempo, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y Terminator 2: El juicio final.

Se nota que Scarlett Johansson nació en 1985 y el cine de los 90 ha ejercido una gran influencia sobre ella… y también que no tuvo demasiado tiempo para prepararse la lista, para qué engañarnos.

Esta tía es un demonio (1951)

Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, Mame Dennis (Rosalind Russell), una dama que vive por encima de sus posibilidades, se hace cargo de él y le enseñará a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de tía Mame es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño.

La película fue nominada a los Premios Óscar en las categorías de mejor actriz (Rosalind Russell), mejor actriz de reparto (Peggy Cass), mejor dirección artística (Malcolm Bert, George James Hopkins), mejor fotografía – Color, mejor montaje y mejor película.

Atrapado en el tiempo (1993)

Phil Connors (Bill Murray) trabaja como meteorólogo de un canal de televisión de Pittsburgh. Con motivo del reportaje anual del Día de la Marmota, viaja a una pequeña población de Pennsylvania acompañado de su nueva redactora Rita (Andie MacDowell) y su técnico de grabación.

El mal tiempo les obliga a quedarse a dormir en el pueblo y, al día siguiente, al despertar, se da cuenta de que todo está sucediendo exactamente igual que el día anterior. Pronto, al ver que no pasan los días, se da cuenta de que está condenado a revivir eternamente el día 2 de febrero, Día de la Marmota.

La película, que forma parte de la lista de las diez mejores películas estadounidenses, fue nominada a mejor guion por el Círculo de Críticos de Nueva York y ganó un premio BAFTA al mejor guion original.

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (1994)

Anthony, Adam y Bernadette son dos hombres gays y una mujer transexual que trabajan como drag queens, y atraviesan el desierto australiano, desde Sidney (en la costa Este) hasta Alice Springs (en el centro del país), para hacer una actuación en la sala de fiestas de un hotel.

Hacen el viaje en un autobús, al que Adam bautiza como Priscilla, reina del desierto, pasando por pequeños pueblos muy diferentes a su cosmopolita ciudad. Durante el viaje se encuentran con actitudes muy diferentes, desde gente que los rechaza, los mira con desprecio, e incluso llegando Adam a sufrir una agresión homófoba, mientras que otros los aceptan y aplauden su espectáculo e incluso se animan a participar en él.

Desde su estreno en el año 1994 fue una película de culto y dio origen en Broadway a un musical. Obtuvo muy buenas críticas y llegó a ganar un Oscar a mejor vestuario y dos premios BAFTA a mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y peluquería.

Terminator 2: El juicio final (1991)

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro -año 2029- dominado por las máquinas.

Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle.

La segunda parte de Terminator recaudó 520 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de 1991. Además, fue nominada a seis premios Oscar de los cuales se llevó cuatro: mejor maquillaje y peluquería, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales.

Noticias Relacionadas

Lo que la crítica dice sobre ‘Asteroid City’

Series & Cine

Tras su paso por el Festival de Cannes, Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson, llega a las salas españolas este viernes. El director…

+

El discreto salario de Scarlett Johansson en ‘Asteroid City’

People & Trends

Scarlett Johansson es, sin lugar a dudas, una de las actrices más relevantes del panorama del actual Hollywood. Obviamente, eso vale dinero. Y si no,…

+

‘Asteroid City’: Scarlett Johansson, Wes Anderson y más

Series & Cine

Pocos directores son tan característicos como Wes Anderson. Su inclinación hacia la simetría, la utilización de una paleta clara de colores pastel y sus inolvidables…

+