‘Asteroid City’: Scarlett Johansson, Wes Anderson y más

‘Asteroid City’: Scarlett Johansson, Wes Anderson y más

Pocos directores son tan característicos como Wes Anderson. Su inclinación hacia la simetría, la utilización de una paleta clara de colores pastel y sus inolvidables personajes, a cual más extravagante, dotan a su cine de un sello de autenticidad.

El director de títulos como El gran hotel Budapest o Los Tenenbaums, se adentra ahora en el género de la ciencia ficción con su próximo estreno, Asteroid City. Una película para la que ha reunido a un elenco inolvidable (y, que además, se ha rodado en España).

Como se puede ver en el tráiler, Wes Anderson sigue su línea estética y creativa. Y no es de extrañar porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Un reparto espectacular

Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie y Hong Chau serán los protagonistas. A los que se unirán Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Liev Schreiber, Hope Davis, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum o Rita Wilson, entre otros rostros conocidos, son los que podremos ver en en uno de los mejores repartos que se han formado jamás en la historia del cine.

La única (gran) pena será la ausencia de Bill Murray, un habitual en las películas de Wes Anderson. El actor no pudo participar finalmente en la película, al contraer COVID justo antes de tener que filmar sus escenas.

De qué va

Wes Anderson lleva la acción a 1955, en una ciudad ficticia de Estados Unidos llamada Asteroid City. Allí se celebra una convención anual que conmemora el impacto de un meteorito en la zona el 23 de septiembre del año 3007 antes de Cristo.

Esta convención de cadetes espaciales, organizada para reunir a estudiantes y padres de todas partes del país, para una competición amistosa, se verá interrumpida por la supuesta llegada de un OVNI y un alienígena a la zona, lo que lleva al Gobierno a decretar una cuarentena en el pueblo.

Chinchón, escenario de la película

Una de sus curiosidades más interesantes de la película (al menos en España) es que se rodó entre Chinchón y Colmenar de Oreja, municipios de la Comunidad de Madrid. Los exteriores del filme se grabaron en la carretera de Chinchón y Colmenar de Oreja, ocupando parte de ambos términos municipales, mientras que algunos interiores se rodaron en el Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja.

Entre las localizaciones de la zona que aparecen en la película también se encuentran el aeródromo de Valdelaguna y el Club de Golf de Aranjuez. Además, la Hospedería Municipal del municipio sirvió para hacer el casting al grupo de extras locales que participaron en la producción.

Wes Anderson, que tiene previsto para este año el estreno en Netflix de la adaptación del libro de Roald Dahl La maravillosa historia de Henry Sugar, acudirá al Festival de Cannes para presentar Asteroid city, aunque tendremos que esperar hasta el 23 de junio para verla en cines.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+