Las tres mejores series (según las nominaciones a los Emmy)

Las tres mejores series (según las nominaciones a los Emmy)

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ya ha dado a conocer la lista completa de los nominados para los Premios Emmy 2023, una selección por la que HBO podrá mirar orgullosa por encima del hombro a la competencia, pues sus series se han colocado entre las que más premios podrían recibir en la gala que se celebrará -previsiblemente y si las huelgas lo permiten- el 18 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.

Y es que, sumando el número de nominaciones de las diferentes categorías, nos encontramos con un podio liderado por el drama empresarial Succesion, que en marzo estrenó su cuarta y última temporada y que se ha llevado el gato al agua con nada menos que 27 nominaciones, repitiendo como las más nominada de estos galardones por segundo año consecutivo, aunque con dos menos que en la edición de 2022.

Y junto a ella, una comedia satírica y una propuesta que se coloca entre el terror y la ciencia ficción, The White Lotus, que regresó a finales del año pasado tras el superéxito de su primera parte, consiguiendo ahora 24 nominaciones; y The Last of Us, probablemente la mejor adaptación que se haya hecho nunca de un videojuego, y que ha encandilado al público, a la crítica y, ahora, también al jurado de los Emmy, con sus 23 nominaciones.

Y, justo por detrás de ellos, se sitúa Ted Lasso, de Apple TV+, con 21 nominaciones. Lejos de ellos, en la categoría de serie dramática están otras como Better Call Saul, The Crown o Yellowjackets; mientras que en el apartado de comedia, todos los ojos están puestos en The Bear y Colegio Abbott, con The Marvelous Mrs. Maisel, Solo asesinatos en el edificio o Miércoles, en la retaguardia.

Succession

Además de a mejor serie dramática, entre los principales premios a los que opta Succesion están los de mejor actriz principal de serie dramática, con Sarah Snook; mejor actor, con tres representantes, Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong; mejor actriz de reparto, con J. Smith Cameron; mejor actor de reparto, aquí con cuatro candidatos, Nicholas Braun, Matthew Macfadyen, Alan Ruck y Alexander Skarsgård; mejor actriz invitada, con Hiam Abbass, Cherry Jones y Harriet Walter; y mejor actor invitado con James Cromwell y Arian Moayed.

Succesion, que cuenta ya con cuatro temporadas y parece que ahí quedará la cosa, nos ha trasladado, desde 2018 y a lo largo de sus 39 episodios por una historia protagonizada por la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Una historia en la que los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.

En la cuarta temporada se lidia con las consecuencias de la alianza de Logan y Tom, gracias a la cual logra de nuevo zafarse de sus hijos y vender su empresa Waystar.

The White Lotus

En el caso de The White Lotus, entre las principales candidaturas anunciadas, no están las de mejor actriz ni actor principal de serie dramática, pero sí lo están la de mejor serie dramática en general; mejor actriz de reparto, con Jennifer Coolidge (de nuevo en busca del triunfo), Meghann Fahy, Sabrina Impacciatore, Aubrey Plaza y Simona Tabasco; o mejor actor de reparto, con F. Murray Abraham, Michael Imperioli, Theo James y Will Sharpe.

Tras convertirse en una de las series del año de 2021 con un Jennifer Coolidge triunfando allá por donde pisaba, en la segunda temporada de The White Lotus, cambia el resort tropical por Sicilia. Cambia de ubicación y huéspedes.

Y allí, en Sicilia, es a donde viaja Dominic Di Grasso (Michael Imperioli) para descubrir sus raíces sicilianas con su anciano padre y su hijo, recién graduado en la universidad. E irá allí a uno de los hoteles de la cadena internacional de resorts caros y lujosos White Lotus, donde estarán personajes como Harper Spiller (Aubrey Plaza) o Tanya McQuoid (Coolidge), la única que repite de todo el elenco.

The Last of Us

Estrenada este mismo año, a diferencia de Succesion y The White Lotus, que repiten con su presencia y sus innumerables nominaciones en esta edición de los Emmy, The Last of Us se estrena en estos lares y los hace con fuerza, como la tercera a la que más galardones opta.

En su caso, también está nominada a mejor serie dramática, pero también optará a otros grandes premios como el de mejor actriz de serie dramática con la pequeña y sorprendente Bella Ramsey; mejor actor con el incombustible Pedro Pascal; mejor actriz invitada con Melanie Lynskey, Storm Reid y Anna Torv; o mejor actor invitado con Murray Bartlett, Lamar Johnson, Nick Offerman y Keivonn Montreal Woodard.

Para los que aún no la hayan visto, en The Last of Us, todo comienza con el cordyceps, un hongo que infectó a la población mundial convirtiendo a los humanos infectados en monstruos asesinos. Veinte años después, los supervivientes de aquello siguen luchando por sus vidas huyendo del hongo y de los infectados, en un futuro distópico y apocalíptico en el que un hombre, Joel, y una niña, Ellie, deberán cruzar Estados Unidos para conseguir sus propósitos.

Tres propuestas que han triunfado entre el público y que ahora pueden hacerlo con una lluvia de estatuillas. En pocos meses, veremos en qué quedan sus nominaciones

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

‘Sound of Freedom’: cuando el conspiracionismo ultra es éxito de taquilla

Series & Cine

Se ha convertido en el inesperado taquillazo de este verano en Estados Unidos. Su título es Sound of Freedom, está protagonizada por Jim Caviezel (rostro doliente…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

Bakala remember: 50 cantaditas y pastelitos que lo petaron en los 90

Series & Cine

Powell Peralta, Bones, Alpha Industries, Salomon, Lonsdale... Si tras leer estos conceptos, estás llorando, sabes de qué vamos a hablar.  Sí, hoy nos montamos en…

+