¿Quién podría hacer de Leslie Nielsen en la nueva versión de ‘Agárralo como puedas’?

¿Quién podría hacer de Leslie Nielsen en la nueva versión de ‘Agárralo como puedas’?

No todo el mundo lo sabe pero desde 1956, que hizo su primera película, Planeta Prohibido, hasta 1980, Leslie Nielsen fue un actor serio. 

A partir de los años 60, se especializó en hacer de villano en papeles puntuales de series de éxito pero, poco a poco, su estrella se fue apagando. Hasta que en 1980, el Grupo ZAZ (David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker) contaron con él para participar en Aterriza como puedasTal fue el éxito de esta comedia absurda que, dos años más tarde, de nuevo con los ZAZ, estrena la serie Escuadrón de Policía, donde el mundo conocería al torpe y divertido teniente de policía Frank Drebin.

El resto de la década es historia. Agárralo como puedas completó una trilogía hilarante que elevó la comedia absurda a otro nivel, Frank Drebin fue uno de los personajes de la década y Leslie Nielsen, el genio del humor que nadie esperaba.

ADEMÁS: LA historia de Linda Evangelista y el tratamiento estético que la deformó

Nada fue casual. Los ZAZ querían esto, precisamente. Actores y actrices no habituales en comedia, interpretando papeles de comedia extrema. El resultado fue legendario.

Pero claro, el tiempo pasa, ese humor ha envejecido regulinchi y Leslie Nielsen murió allá por noviembre de 2010, hace más de 11 años. 

A pesar de su ausencia, su legado sigue vigente y un apasionado del humor como Seth McFarlane, creador de Padre de Familia, quiere repetir la fórmula del éxito. 

Para conseguirlo, ha pensado en un Frank Drebin 2.0 y su elegido es Liam Neeson. Y parece que el actor está por la labor.

De hecho, si Liam Neeson aceptara dar vida a Frank Drebin, lo haría con 70 años ya cumplidos, mientras que Leslie Nielsen tenía 56 cuando se metió en la piel del personaje por primera vez.

La idea es apartar a Liam Neeson de un cine de acción en el que cada vez se le ven más las costuras y llevarle al género opuesto. Justo como su antecesor. Pero ojo, que según apuntas medios en Estados Unidos, Ed Helms y Bill Hader también han optado al papel. No sería lo mismo pero ambos serían grandes Frank Drebin.

Sea como sea, recuperar esta legendaria saga puede ser la apoteosis cómica de Hollywood o una plaga peor que la pandemia de coronavirus. Sea como sea, el mundo ya está escarmentado.

ADEMÁS: La inesperada infancia de Eva Longoria… ¡cazaba para subsistitr!

Noticias Relacionadas

¿Recuerdas el programa? ¿Reconoces a los 4? (La foto es de 2010)

Series & Cine

D. Martínez, Dani Rovira, Quequé y David Broncano.  Ocurrió en 2010. Por aquel entonces, Dani Rovira no había dado el salto al cine, Dani Martínez no…

+

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+

¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?

Series & Cine

Las hemos visto vestirse de damas de honor, llorar por la pérdida de un hombre, ayudar a sus amigas en los preparativos de sus bodas…

+