Llega ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’

Llega ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’

El true crime sigue fascinando a la audiencia de nuestro país y hay un caso concreto que se ha llevado a la pequeña pantalla dos veces en los últimos meses: el caso Wanninkhof.

El pasado mes de junio, Netflix estrenaba su documental El caso Wanninkhof-Carabantes, y ahora es HBO Max quien hace lo propio con Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, que cuenta por primera vez con el testimonio de la inocente condenada.

Por primera vez, Dolores Vázquez rompe su silencio para hablar del error judicial que rompió su vida y del juicio paralelo que sufrió. “Yo siempre he creído en la justicia, pero ese día dejé de creer“, asegura 21 años después.

En septiembre del año 2000, Dolores Vázquez fue detenida como sospechosa del asesinato de Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente. Pero es que además, la madre de Rocío se paseó por todas las televisiones culpando a su expareja, lo que generó un juicio paralelo que presionó a la justicia para encerrar a Dolores.

 

Y así ocurrió, fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que no cometió. Su inocencia se demostró cuatro años después, cuando las pruebas de ADN de otro asesinato, el de Sonia Carabantes, determinaron que el autor era el mismo: Tony King.

Ahora, tras más de 20 años de silencio, Dolores Vázquez se sienta frente a una cámara para contar su verdad y reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas y una reconstrucción ficticia de los hechos.

 

El 26 de octubre HBO Max estrena Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, una miniserie documental que cuenta con seis episodios en los que, por fin, se da voz a la damnificada por uno de los errores judiciales más flagrantes de nuestro país. ¿Estáis preparados para conocer la verdad?

ADEMÁS: Los True Crime están de moda: Los mejores de Netflix, Amazon y HBO

Noticias Relacionadas

El primer y genial vídeo político de Mel Brooks… ¡a sus 94 años!

Series & Cine

Mel Brooks es una leyenda indiscutible de Hollywood.  El creador de películas como El jovencito Frankenstein, La loca historia de las galaxias o Los productores, lleva ya…

+

El milagro de Fátima con Harvey Keitel

Series & Cine

Semana Santa es el momento oficial de la emisión de películas religiosas, pero parece que eso se le ha pasado a Amazon Prime Video, que…

+

Todo lo que sabemos sobre ‘Deadpool 3’

Series & Cine

Cuando Disney adquirió Fox, no fuimos pocos los que temimos por el futuro de Deadpool, peor a la compañía no le ha quedado otra que…

+

‘Rainbow’, el Mago de Oz de Paco León, pinta espectacular

Series & Cine

Que la protagonista de Rainbow se llame Dora no es es casualidad. Tampoco lo es que su historia arranque huyendo de casa junto a su perro Toto.…

+

‘CODA’: la posible sorpresa de los Oscar

Series & Cine

Siendo sinceros, los grandes favoritos son otros, pero no hay una buena gala de los Oscar sin campanazo final, por lo que no nos extrañaría…

+