Series para noches de calor / Bloodline

Series para noches de calor / Bloodline

Simplemente por su ambientación, que nos traslada hasta los Cayos de Florida, entre playas paradisiacas y pantanos llenos de secretos (no siempre buenos), Bloodline ya tiene un punto a su favor para convertirse en una de esas series por las que apostar durante el verano, para hacer más llevaderas las noches de calor.

Allí, es donde los Rayburn regentan un hotel al que nos traslada esta historia creada por Todd A. Kessler, Glenn Kessler y Daniel Zelman ¿Y quién son los Rayburn? Pues la familia sobre la que gira este thriller dramático, que verá cómo, con el regreso de uno de los hermanos por el 45 aniversario de sus padres, empezarán a salir a la superficie numerosos secretos y se abrirán las cicatrices de heridas que no habían llegado a curarse…

Y es que Danny (Ben Mendelsohn), el mayor de todos los hermanos, es un tipo problemático, considerado por todos como la oveja negra de la familia y, con su llegada de nuevo a casa, pronto surgirán los problemas, mientras el resto trata de ocultar un oscuro pasado de violencia y muerte que los persigue y los atrapa.

La serie se estrenó en 2015 y se dio por concluida en 2017. 3 temporadas y 33 episodios que pueden verse a través de Netflix y que, a buen seguro, serán una opción acertada para estas noches estivales que tenemos por delante.

Personajes complejos y muy interesantes

En Bloodline, cada personaje tiene su particularidad, su propia esencia y eso hace a todos y cada uno de ellos en interesantes por sí mismos.

Robert y Sally Rayburn son los patriarcas de esta familia llena de secretos y junto a ellos están sus cuatro hijos: Danny Rayburn, esa particular mancha dentro de la familia, como ellos consideran y que vendrá a poner todo patas arriba; John Rayburn, el segundo hijo en edad tras Danny y que trabajo como detective; Kevin Rayburn, el hijo menor, restaurador de botes y, a la vez, un tipo de lo más impulsivo; y Meg Rayburn, la única chica, abogada y la única de poner paz en medio de la tempestad dentro de la familia.

Junto a ellos, unos secundarios con sus propias historias y secretos y que son claves para dar forma a la historia, sobre todo en su primera temporada: Diana Rayburn, al mujer de John; Eric O’Bannon, amigo de Danny; Marco Díaz, prometido de Meg y detective y compañero de John; Belle Rayburn, esposa de Kevin; Alec Wolos, amante de Meg y cliente suyo a partes iguales; Ben y Jane Rayburn, hijos de John y Diana; Wayne Lowry, un vendedor de drogas local; o Sarah Rayburn, la hermana mayor de la familia (Meg no era la única al final), aunque lamentablemente ya fallecida.

De la mano de John, que es quien nos va narrando la historia en off y distintos flashbacks, nos irán desvelando la trama poco a poco y por partes, echando un vistazo tanto al presente, como al pasado y el futuro, y sin tiempo para desconectar, porque cada detalle, en cada escena, cuenta…

Todos juntos conforman un complejo entramado de historias que se entremezclan de esa manera que tan fácilmente nos atrapa para dar forma a una serie digna de disfrutar… ¡Más aún en estos días!

Un elenco y un equipo a tener en cuenta

Todo este grupo de personajes tienen además el aval de llegar a nosotros a través de nuestras pantallas gracias a un elenco de actrices y actores de altura. Kyle Chandler (Anatomía de Grey) es John; Ben Mendelsohn (Ready Player One) es Danny; Linda Cardellini (ER), es Meg; Norbert Leo Butz (Debris) es Kevin; Jacinda Barrett (The Last Kiss) es Diana; Jamie McShane (Miércoles) es Eric; Enrique Murciano (Black Hawk derribado) es Marco; y dos grandes como Sam Shepard y Sissy Spacek, se meten en la piel de los padres del clan familiar, Robert y Sally Rayburn.

Sus trabajos se ha visto reconocidos, no con premios, pero sí con nominaciones. Mendelsohn, por ejemplo, lo fue a mejor secundario en los Satellite Awars (2016) y los Globos de Oro (2015) y en tres ocasiones consecutivas como actor de reparto en los Emmy (2015, 2016 y 2017); mientras que Chandler lo fue igualmente a mejor actor en los Emmy de 2015.

Y todos ellos trabajando bajo la batuta de los nominados al Emmy y a los Globos de Oro Todd A. Kessler (Los Soprano, Daños y perjuicios), Daniel Zelman (Daños y perjuicios) y Glenn Kessler (Daños y perjuicios).

“No somos gente mala, pero hicimos algo terrible”. Esa es la frase con la que, nos intentan atraer solo con echar un vistazo al cartel, un anzuelo del que no podremos escapar si nos atrevemos con su primer episodio. ¿Qué os parece un verano de intriga y emociones con Bloodline…?

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

Series para noches de calor / Cheers

Series & Cine

Para disfrutar de las noches de calor que nos esperan este verano, qué mejor que disfrutar de una buena serie y, oye, puestos a elegir,…

+

Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

Series & Cine

A pesar del hype que hizo Telecinco sobre Punta Escarlata incluso años antes de su estreno, parece que a la hora de estrenarla se lo…

+

Series para noches de calor / ‘White Lines’

Series & Cine

Whitle Lines llegó a Netflix en mayo de 2020 con gran expectación, ya que suponía el salto internacional de Alex Pina, creador de La casa…

+