Flora González, mucho más que la chica del tiempo de Cuatro

Flora González, mucho más que la chica del tiempo de Cuatro

Seguramente te suene su cara de la televisión. ¿No la reconoces? Periodista, presentadora, instagramer y weather-girl, como ella misma se define en su perfil de Instagram. Flora González, la chica del tiempo de Noticias Cuatro, lo tiene todo. 

Es de Andújar, un pueblo de Jaén donde nació en junio de 1985.

Hija de Andrés González, que creció y se educó en Francia y trabajó como modelo hasta los años 70 y Francisca López, modista en su pueblo natal.

Es la mayor de tres hermanas.

flora-gonzalez

Flora González tenía siempre muy clara su profesión y a lo que quería dedicarse toda su vida y hoy se puede decir que vive de su sueño. “Soy periodista de nacimiento”, asegura Flora.

Dio sus primeros pasos como periodista en su localidad natal, en Radio Ándujar (Cadena Ser), donde adquirió grandes conocimientos. Permaneció en Jaén hasta los 18 y se trasladó a Sevilla para comenzar la carrera de periodismo.

Una vez licenciada volvió a cambiar de ciudad mudándose a Madrid para realizar un máster en Comunicación de Moda y Belleza en la Universidad San Pablo Ceu. Porque así es, otra de las grandes pasiones de Flora (y esto le viene de famila) es la moda.

“Fue duro en un principio por el vértigo que dan estas aventuras en las que pones toda la carne sobre el asador sin saber a ciencia cierta cómo saldrá todo, pero enseguida conseguí hacerme con la ciudad, hacer amigos, y disfrutar de esa adrenalina que apenas me debaja dormir” explicó en una entrevista para Andalucía Información.

flora-gonzalez

Al terminar estos estudios decide comenzar el Grado en Historia del Arte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Y es que esta chica parece no tener fin.

Su primer trabajo profesional llegó en 2010 en Yo Dona, el suplemento del periódico El Mundo. Este mismo año también entraba a trabajar en la revista GQ España. Una revista donde redactaba artículos de moda masculina, estilo de vida, planes, gastronomía, decoración…

flora-gonzalez

Tras varios meses escribiendo para esta revista, arranca como redactora en Vogue, incorporándose más tarde también a Vogue.es, hasta el año 2015.

Pero su gran salto de popularidad lo dió en la televisión con el canal Non Stop People, una cadena con contenido dedicado a los jovenes, en el que se habla de moda y belleza principalmente. Luego la fichó Mediaset y comenzó dando la información meteorológica de la edición de fin de semana. Labor que desempeñó hasta enero de 2017.

flora-gonzalez

Actualmente presenta en Noticias Cuatro las dos ediciones del Tiempo, de lunes a viernes.

Acerca de su vida personal

Flora González no puede tener queja de su vida profesional pero ¿y en lo personal?

La periodista fue novia de Dani Muriel, actor al que hemos visto mucho en la tele.

flora-gonzalez

Dani Muriel es conocido por sus papeles en Escenas de Matrimonio, La que se avecina o GymTonic, entre otras. Y ha formado parte del elenco del espectáculo Cabaret. ¿Pero qué pasó entre la pareja?

Rompieron y se acabó.

La vida sigue y Flora González tiene toda una carrrera periodística y televisiva por delante a la que estaremos muy atentos.

ADEMÁS: Todo lo que (tal vez) no sabías de Mamen Mendizábal

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Vuelve la fiesta del cine y ahora dura cuatro días

Series & Cine

Mucha gente empezaba a preguntarse qué pasaba con La Fiesta del Cine y cuándo se iba a celebrar una nueva edición. Pues bien, ya hay respuesta…

+

El ‘Odio’ de Dani Rovira arrasa en Netflix

Series & Cine

Que Dani Rovira es un ser de luz y uno de los famosos que mejor cae, ni se discute.  Que 2020, tal y como él…

+

Una película de Aitana Ocaña

Series & Cine

Más allá del jaja / jiji a causa de unos versos cantados con Amaia ("si quieres ser mi amigo / cómeme el higo"), la carrera…

+

‘May December’: Natalie Portman y Julianne Moore

Series & Cine

Una perturbadora relación entre una mujer de 34 años, casada y con cuatro hijos, y un niño de 12 al que daba clase es el…

+

‘Juan Ignacio Youtuber’: el nuevo canal de Ignatius es imprescindible

Series & Cine

"Bienvenidos, Juanignaciers" Si todo va bien, en unas semanas éste será el saludo que todo el mundo haga por la calle. Será la señal de…

+