Llega la nueva generación: así es Ishana Night Shyamalan y su nuevo proyecto

Llega la nueva generación: así es Ishana Night Shyamalan y su nuevo proyecto

Parece que a M. Night Shyamalan le ha salido competencia en su propia casa. Y es que una de sus cuatro hijas, Ishana Night Shyamalan ha decidido seguir los pasos de su padre para dedicarse a esto del séptimo arte, dando su paso definitivo como directora de cine con su primera película.

Según ha contado Deadline en exclusiva, Ishana ya tiene entre manos el proyecto para poner en marcha su ópera prima, The Watchers, una cinta de terror que estará basada en la novela homónima de A.M. Shine.

De momento poco más se sabe sobre esta película de la que aún se desconoce tanto su protagonista como su reparto, pero cuyo rodaje, según parece, podría empezar a finales del presente año 2023. O ese al menos es el deseo de la productora que está detrás, New Line Cinema, que le ha puesto incluso fecha de estreno: 7 de junio de 2024.

“No podríamos estar más emocionados de hacer la primera película de Ishana con The Watchers . Es visual, inmersivo y aterrador a partes iguales, el guion te atrapa desde la primera página y nunca te suelta”, ha dicho, eso sí, Richard Brener, presidente y director creativo de New Line Cinema, a Deadline.

Experiencia no le falta…

Sin que nadie lo esperara, de repente llega a nuestras vidas cinéfilas Ishana Night Shyamalan y Deadline nos dice que va a rodar una película. Nadie la conocía hasta que ha saltado la noticia, pero no nos confundamos, que a pesar de su juventud, a la hija de M. Night Shyamalan no le falta experiencia en el mundillo y menos cuando lo ha mamado en casa desde que nació.

Precisamente se ha adentrado en este difícil gremio arropada por su padre, con quien ha trabajado en numerosas ocasiones. Con solo 19 años se convirtió en la guionista y directora más joven en trabajar en una serie americana, concretamente en Servant, creada Tony Basgallop, que contó con ella para escribir el guion de algunos episodios junto a Nina Braddock y, posteriormente, para dirigir dos episodios -203 y 210-. En ella, su padre es, además, productor ejecutivo, y ha dirigido un par de capítulos.

Esta es quizás la gran credencial con la que cuenta, aunque, previamente, ya había trabajado mano a mano con M. Night Shyamalan haciendo las veces de asistenta de dirección de la segunda unidad en dos de sus últimas películas, Tiempo (2021) y Llaman a la puerta (2023).

Para completar currículum solo hace falta echar un ojo a su página web oficial –www.ishananight.com– donde se pueden ver todos sus trabajos, incluyendo un par de cortometrajes (Paradise y Natural Selection), además de videoclips de la cantautora estadounidense de R&B Saleka.

Se graduó además en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y hoy está representada por Range Media Partners y Johnson Shapiro Slewett & Kole.

Son solo algunos ejemplos, buenos ejemplos, de que talento no le falta y de que se cumple aquel dicho que dice que “de tal palo, tal astilla”. En casa, desde luego, pueden presumir de tener a dos artistas cinematográficos, aunque a ella aún le quede mucho camino por recorrer para emular a su padre.

¿Y qué pasa con The Watchers?

Pues, como decíamos, poco se sabe del proyecto más allá del anuncio de Deadline de que Ishana Night Shyamalan será su directora y de que pretenden que la cosa vaya rápido para estrenar antes de que llegue el verano de 2024.

Lo que sí podemos hacer es echar un vistazo a la obra de A.M. Shine para hacernos una idea de por dónde irá el argumento…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A. M. Shine (@nocturn_al_shine)

En ella, cuenta la historia de Mina, una joven artista de 28 años que se pierde en un bosque en el oeste de Irlanda guiada por los gritos de una mujer que la decía que se escondiera en un búnker. Cuando Mina encuentra ese refugio, sin saberlo, queda atrapada bajo extraños gritos tras su puerta, junto a tres extraños que son observados y acechados por misteriosas criaturas cada noche.

Atemorizada y atrapada entre extraños, Mina está desesperada por encontrar respuestas. ¿Quiénes son los Vigilantes y por qué estas criaturas los mantienen encarcelados, ansiosos por observar cada uno de sus movimientos?

Todas las respuestas están en el libro, pero ahora, gracias a Ishana Night Shyamalan las encontraremos también en la gran pantalla con su esperada ópera prima. Llega una nueva generación y viene pisando fuerte…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Lo nuevo de Shyamalan vuelve a inquietar

 

Noticias Relacionadas

(Re)descubriendo el terror a la española de los 70’s

Artículos

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood…

+

Lo que dice la crítica de ‘Llaman a la puerta’, la última de Shyamalan

Series & Cine

Se estrena la nueva película del director M. Night Shyamalan. La cinta de terror psicológico apocalíptico Llaman a la puerta ha llegado a las salas…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+