Llegan las restricciones a Netflix

Llegan las restricciones a Netflix

Desde hace tiempo, se sabe que Netflix está preparando el terreno para evitar que los usuarios compartan cuentas más allá de su hogar.

La pregunta que todo el mundo se hacía, es cómo iban a proceder a identificar estas cuentas que se abastecieran fuera del hogar, sin pagar el denominado Extra Sub. 

Pues ya lo sabemos. Y, viendo la reacción de muchos clientes, es posible que la bajada de suscripciones en los próximos meses sea importante.

Hay quien apunta a posibles discordancias que perturben el uso habitual a usuarios que llevan años confiando en Netflix.

Las instrucciones las ha colgado el gigante del streaming en Compartir tu cuenta de Netflix y dan cosica.

Básicamente, la cuenta estará vinculada a un domicilio y si Netflix detecta que se inicia sesión fuera de este hogar, los usuarios tendrán que verificar su dispositivo con un código que estará disponible durante 15 minutos.

¿Cómo sabrá Netflix que el usuario está fuera? Analizando la dirección IP, los identificadores de los aparatos y la actividad de la cuenta de los dispositivos conectados.

“Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix [esto es, la cuenta compartida]. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo”, especifica Netflix en su web.

Y en el caso de dispositivos móviles, lo que van a hacer es contar que no pasen más de 31 días sin que se conecten a la red Wi-Fi del hogar señalado como referencia. De pasar este tiempo, Netflix bloquearía ese dispositivo.

Obviamente, surgen muchas dudas, por ejemplo, ante vacaciones que duren más de 31 días o con usuarios que viajen y usen Netflix fuera de su hogar con asiduidad. Incluso quienes tienen una segunda residencia y pasan en ella largas temporadas.


En plena guerra del streaming, con competidores ofreciendo más contenido, de mejor calidad y precios más asequibles, no parece el movimiento más inteligente pero será el tiempo quien juzgue esta complicada decisión de Netflix.

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

Sara Sálamo contra el “borracho baboso de turno”

People & Trends

A Sara Sálamo le está pasando como en su día a Leticia Dolera en redes sociales, hay quienes se obsesionan con llevar la contraria a…

+

Criptomonedas, drogas, ictus: Kiko Rivera en ‘La Resistencia’

People & Trends

Kiko Rivera ha pasado por La Resistencia y, como es habitual, no ha defraudado. El DJ puede caer mejor o peor, pero es innegable su magnetismo como…

+

¿Netflix gratis? ¡Que nadie lo descarte!

Series & Cine

No, no es una broma, ni un clickbait, ni un troleo. La posibilidad de un Netflix gratuito está ahí y Ted Sarandos, director de contenidos,…

+