Sara Sálamo contra el “borracho baboso de turno”

Sara Sálamo contra el “borracho baboso de turno”

A Sara Sálamo le está pasando como en su día a Leticia Dolera en redes sociales, hay quienes se obsesionan con llevar la contraria a todo lo que digan, casi sin leer lo que escriben. Y, claro, pasa lo que pasa.

En este caso, la actriz mencionó las declaraciones de Bob Pop en la Cadena SER, recordando cómo no denunció a un tipo que le acosó (ese productor que arruinó la fiesta de los Feroz y fue denunciado por Jedet)  al  considerarle un “borracho baboso” y, por tanto, elemento asumible según un marco mental hoy superado.

Sara Sálamo aportó su propia experiencia, señalando que la “normalización del borracho baboso de turno” ha llevado demasiada impunidad a un comportamiento que no debe ser impune. Así, viendo que las cosas están cambiando, la actriz aseguraba que se iba a pensar “volver a bailar y disfrutar con amigas“, sin sentir los clubes de ocio nocturno como “territorio hostil“.

Básicamente, Sara Sálamo es una mujer diciendo que hace años que no se siente segura en locales nocturnos por culpa de un tipo de comportamientos muy concretos. Algo en lo que, seguramente, coincida mucha gente con ella.

¿Y qué ha pasado? Que ha venido una cuenta con nick de bot y foto random a ratificar cada una de las palabras de Sara Sálamo, añadiendo el factor de que ese comportamiento repugnante también aplica a redes sociales.

Sí, alguien se ha permitido entrar en Twitter y responder a Sara Sálamo, para defender “que ser un borracho baboso de turno no es un delito”, a lo que ha añadido un insulto, un vaticinio político complicado, un menosprecio a una ley que protege a las mujeres y un comentario repugnante sobre la pareja de Sara Sálamo. Todo en un tuit.

Pero luego te vendrán los iluminados diciendo que no hacen falta leyes, que para cuando el Día del Hombre, que si fue, que si vino.

España.

Año 2023.

Noticias Relacionadas

10 mujeres poetas para celebrar la poesía y la lucha de las mujeres

Artículos

Olvidadas, ignoradas o censuradas a lo largo del tiempo, las mujeres también son el sujeto activo de la poesía y no solo su objeto como pretendieron…

+

¿Por qué quisimos tanto a Olivia Newton-John?

Series & Cine

Bastó un personaje (la Sandy de Grease) para convertirla en icono instantáneo y luego fue cantante de grandes hits 80's como Physical y jamás logró otro…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+