Lo de ‘Top Gun: Maverick’ es una locura: los récords que ha batido

Lo de ‘Top Gun: Maverick’ es una locura: los récords que ha batido

Ya imaginábamos que Top Gun: Maverick iba a ser todo un éxito, pero lo que no imaginábamos es que iba a pulverizar la mayoría de los récords de taquilla y en sólo un mes desde su estreno el pasado 27 de mayo.

Sin ir más lejos, en esta última semana ya ha sumado otros tres récords de taquilla: ya es una de las 50 películas con mejores ingresos de toda la historia, es el filme más taquillero y la primera película de Tom Cruise que supera los 1.000 millones de dólares.

Y es que este fin de semana, Top Gun Maverick ha destronado a Doctor Strange en el multiverso de la locura, como la película más taquillera. Lo nuevo de Marvel ha recaudado 947 millones de dólares y la película de Cruise la supera con una recaudación de 1.006 millones. Toda una locura.

ADEMÁS: Los caprichos locos de las estrellas de Hollywood

Y así es como Top Gun: Maverick se une al club de las películas que ingresan más de 1.000 millones de dólares. Un club muy selecto del que sólo forman parte otras 49 películas a lo largo de la historia. Y eso sólo en un mes desde su estreno, todavía le queda un largo recorrido, por lo que no nos extrañaría que llegase hasta los 1.200 millones.

Según The Hollywood Reporter, esto se debe a que los espectadores la han visto más de una vez. El 16% ha confesado haber ido al cine para verla más de una vez y un 4% asegura que lo ha hecho más de cuatro veces.

Y para finalizar con esta colección de premios, Top Gun: Maverick es ya la película más taquillera protagonizada por Tom Cruise superando los 1.000 millones de dólares en taquilla. Hasta ahora, el filme más taquillero del actor era Misión: Imposible – Fallout, que había recaudado 791 millones de dólares.

Después del mal trago que supuso la pandemia para el mundo del cine, parece que poco a poco se va recuperando y este fin de semana, la recaudación ha alcanzado cotas que no se veían desde 2016. Gracias no sólo a lo nuevo de Top Gun, sino también a otros filmes como Elvis, Jurassic World: Dominion o Lightyear. Una buena noticia para la industria cinematográfica.

ADEMÁS: La durísima infancia de Tom Cruise: abusos y malos tratos

Noticias Relacionadas

¿Por qué no está Kelly McGillis en ‘Top Gun: Maverick’?

Series & Cine

Tras varios retrasos, problemas con la pandemia, cambios de fechas y demás, Top Gun: Maverick, la secuela de la mítica Top Gun, verá la luz y apunta a…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

Ana de Armas: una Marilyn sin censura

Series & Cine

Blonde es la particular visión de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn Monroe y está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. La…

+