Vaya por delante un punto importante del penalti de José Luis Martínez Almeida.
Con el reglamento en la mano, el lanzamiento no habría sido gol, pues una vez lanzado el penalti, nadie puede tocar el balón hasta que éste no es parado por el portero o rebota en algún poste o larguero.
Es decir, el penalti que tiró el alcalde de Madrid debió ser anulado.
ADEMÁS: La comparación de Bono (U2) con Martínez-Almeida que no se sostiene
Aclarado el punto normativo del asunto, ahora toca analizar el moral. Y, en este caso, está peor todavía.
https://twitter.com/vidamoderna/status/1230235607953096704?ref_src=twsrc%5Etfw
Si se analiza la situación, el asunto es dramático. Alcalde de Madrid, ideología conservadora, 44 años, provida, lo que implica estar a favor de los niños. Lanza un penalti y el balón revienta la cara a uno de estos niños que su partido y su ideología defienden. ¿Y qué hace el alcalde, además de perder un votante de por vida? ¡CELEBRA EL GOL! ¡EL ALCALDE CELEBRA EL GOL!
Un gol, recordemos, ilegal.
ADEMÁS: Los mejores y más memorables momentos de la Selección Española
Pero es que el niño, cariacontecido y con la marca del balón en el carrillo, no recibe muestra de cariño alguna. José Luis Martínez-Almeida se va a su público con los puños en alto y celebra un gol ilegal, dejando de lado al niño agraviado, cariacontecido y sin entender qué es la adultez.
https://twitter.com/pablooogp_/status/1229936126275788800?ref_src=twsrc%5Etfw
Y sí, el alcalde de Madrid ha regalado al mundo el vídeo del año pero en el mundo del deporte el Fair Play está por encima de todo y, en este caso, Martínez-Almeida no lo ha aplicado ni de lejos.
Es más, viendo cómo se desarrollaron los hechos, no es descabellado pensar que si alguien le dice al alcalde que el gol es ilegal, éste trate de discutirlo con futbolística vehemencia. Que te anulen el penalti es de las cosas que más puede dañar el orgullo futbolístico del alcalde.
ADEMÁS: Así era Martínez Almeida en 2010
Y para quienes digan que puede que no lo viera o no se diera cuenta, tan sólo decirles que tiren un penalti y confiesen si no siguen la trayectoria del balón en todo momento. El único que no vio venir el balón fue el propio niño.
https://twitter.com/AlmeidaPP_/status/1229840043902144514?ref_src=twsrc%5Etfw
Por cierto, huelga decirlo, pero en este tuit todo el mundo coincide en que cuando habla de estar en el mercado, lo último a lo que se refiere es al fútbol, ¿verdad? Si ha celebrado así un gol ilegal, cuesta imaginar que hará cuando…
Fotos y vídeo: Twitter y Cadena SER
Noticias Relacionadas
7 películas españolas para 2023
Se cierra un 2022 con propuestas de mucha calidad dentro del panorama cinematográfico español y se abre la puerta de un 2023 que, seguramente, no…
Sylvia Kristel ya tiene sustituta para el remake de ‘Emmanuelle’
Corría el año 1974 cuando Just Jaeckin convirtió a Sylvia Kristel en una estrella mundial, gracias a Emmanuelle. En una década en la que el destape…
Samuel L. Jackson explica con qué papel puedes ganar el Oscar si eres afroamericano
Samuel L. Jackson está un poco mosqueado con la Academia de Hollywood, pero lo lleva con elegancia. ¿Y por qué digo eso? Porque el actor…
Vuelve Michelle Pfeiffer como Primera Dama
No se ha ido nunca, sigue haciendo cine (y series) y ahí está su papel en Mother! como magnífico recordatorio de lo estupenda actriz que…
El avance de ‘Posesión Infernal: El Despertar’ te va a dar (mucho) miedo
Hablar de Posesión Infernal supone hablar, de forma ineludible, de Sam Raimi y de Bruce Campbell. Curiosamente, ni uno ni otro están en la nueva entrega de…