Samuel L. Jackson explica con qué papel puedes ganar el Oscar si eres afroamericano

Samuel L. Jackson explica con qué papel puedes ganar el Oscar si eres afroamericano

Samuel L. Jackson está un poco mosqueado con la Academia de Hollywood, pero lo lleva con elegancia. ¿Y por qué digo eso? Porque el actor ha asegurado que debería haberse llevado la estatuilla puesto que los académicos sólo parecen acordarse de los actores afroamericanos cuando estos interpretan a gente chunga.

Y pocos personajes hay más chungos que su Jules Winnfield en Pulp Fiction, por lo que no se explica que no se llevase la estatuilla en 1995.

“Supongo que los negros solemos ganar por interpretar a pedazos de mierda despreciables en la pantalla”, apunta. “Como Denzel Washington por hacer de policía horrible en Training Day. ¿Su buen trabajo en papeles ejemplares como Malcolm X? No: se lo vamos a dar por hacer de hijoputa. Así que tal vez yo debería haberme llevado uno” dijo al periódico británico The Sunday Times.

Pero si crees que esto le quita el sueño, estás muy equivocado. Jackson tiene claro que, si bien a nadie le amarga un dulce, estos premios no lo son todo: “Los Oscar no hacen que tu salario suba: eso va de poner culos en las butacas, y yo he hecho un buen trabajo ahí”.

Además, parece que no comparte la opinión de algunos actores sobre la exclusividad de este tipo de premios, por lo que está a favor de la mención a la película más popular del año según los usuarios de Twitter: “A algunos les gustan los superhéroes. Y si algunos ponen más culos que tú en las butacas, quiere decir que tu público no es tan amplio”.

Y volviendo a hablar de su libro, que es de lo que se trata, Samuel L. Jackson se puso a sí mismo como ejemplo de la necesidad de que exista un Oscar a la película más popular del año: “Hay gente con carreras de éxito, pero nadie puede recitar una frase de sus papeles. Yo soy el tío que dice mierdas que salen en las camisetas. Deberían tener un Oscar a la película más popular, porque eso es de lo que va este negocio“.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘The Batman’: ¿qué dice la crítica? ¿Y qué tal Robert Pattinson?

Series & Cine

A pesar del escepticismo que provocó la elección de Robert Pattinson como Batman, parece que el actor ha cumplido con creces en su papel de…

+

‘CODA’: la posible sorpresa de los Oscar

Series & Cine

Siendo sinceros, los grandes favoritos son otros, pero no hay una buena gala de los Oscar sin campanazo final, por lo que no nos extrañaría…

+

¿Tiene Penélope Cruz opciones de llevarse su segundo Oscar?

Series & Cine

Si hablamos del Oscar a Mejor Actriz de este año, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Kristen Stewart. Atrás…

+